Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

alcalá de guadaíra

El número de empresas aumenta en un 6,5% en el último año

  • La alcaldesa destaca la recuperación tras los años duros de la crisis

  • El municipio acoge el 14% del suelo industrial de Sevilla

Naves de un polígono en Alcalá

Naves de un polígono en Alcalá

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, aseguró ayer que el cambio de tendencia en el sector industrial se ha consolidado de forma significativa en el municipio, donde el número de empresas aumentó en más de un 6,5% en 2017. La primera edil aportó estos datos en la inauguración de la jornada Sevilla apuesta por la industria, organizada por Andalucía Económica, con el patrocinio de la Diputación y la colaboración de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), en el centro municipal conocido como La Procesadora.

Jiménez destacó que, al margen de esa mejora, "la industria de Alcalá sigue siendo un referente no sólo en la provincia, sino también a nivel autonómico, ya que aunque en los últimos años se han sufrido algunas deslocalizaciones, el sector sigue aportando un gran peso específico a la creación de empleo y al PIB". En su intervención, la alcaldesa insistió en "la importancia de Alcalá de Guadaíra como eje productivo de Sevilla al disponer de 31 polígonos con una superficie de más de nueve millones de metros cuadrados, más del 14% del suelo industrial de la provincia, un dato que se traduce, respecto a la economía doméstica, en una Renta Bruta y Disponible superior a la media de la provincia y la comunidad, con rentas de trabajo del 85% en Alcalá frente al 81,5% en Andalucía".

En este marco, Jiménez valoró "el peso de la industria en la ciudad que supera casi en 6,5 puntos porcentuales los datos de Sevilla y Andalucía, con gran representatividad de sectores como el metal-mecánico, con 312 actividades empresariales ubicadas en esta división, entre otros".

El papel de la localidad en el sector industrial de la provincia también quedó de manifiesto durante el acto inaugural en la intervención de la portavoz del gobierno de la Diputación, Trinidad Argota, que definió al municipio como "un punto estratégico de lo que denominamos la Gran Sevilla, al ser un exponente de la riqueza industrial en el ámbito provincial".

"Una localidad en cuyos polígonos industriales trabajan unas 50.000 personas y que produce el 40% del PIB industrial de la provincia y el 9% de la región, en lo que se constituye como el mayor núcleo industrial de Andalucía", expuso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios