FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

La obra de la Ciudad de la Cultura estará terminada en otoño

  • El complejo cultural se está construyendo junto al río Guadaíra y el Castillo

La Ciudad de la Cultura de Alcalá de Guadaíra que se está construyendo a orillas del río, en la ladera del Castillo, estará terminado el próximo otoño. El alcalde de Alcalá, Antonio Gutiérrez Limones, explicó en una entrevista que el proyecto está "muy avanzado", por lo que confió en que las obras puedan concluir a finales del presente año.

Las obras del centro cultural de Alcalá comenzaron a finales de junio de 2006 en el antiguo almacén de aceitunas junto al puente Carlos III, donde se ubicará la biblioteca, que se integrará dentro de lo que pasará a conocerse como Ciudad de la Cultura y que albergará también un auditorio, proyecto que permitirá la regeneración de este tramo de ribera.

Mientras que en la zona sur se situará la biblioteca, el auditorio ocupará la ladera norte de la fortaleza almohade, ya que se ubicará en el antiguo almacén del Punto, cerca del Puente del Dragón, y contará con una Casa de la Música para alumnos del Conservatorio.

El proyecto diseñado por el arquitecto César Portela prevé dotar al auditorio, además del espacio escénico, de salas de conferencias y el conservatorio con sus correspondientes salas de ensayos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios