FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

Provincia

La oposición de Alcalá pide en Pleno el cese del edil multado por conducir bajo los efectos del alcohol

  • El portavoz del PP, Javier Jiménez, dice que "si el alcalde no destituye a García Torres, le está amparando", mientras el Gobierno municipal alega que el concejal ha abonado la multa "como cualquier vecino de Alcalá".

Los concejales de PP y PA del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) han reclamado en el Pleno celebrado este martes la destitución del concejal de Gobernación, Servicio de Inspección Municipal y Tráfico, Manuel García Torres (PSOE), por haber sido multado tras dar positivo en un control de alcoholemia que le fue practicado durante la feria de la ciudad el pasado 7 de junio, precisamente la jornada de las elecciones al Parlamento Europeo.

El portavoz municipal del PP, Javier Jiménez, informó de que en el pleno celebrado a las 8:00 horas su partido ha reclamado "de nuevo" la destitución de Manuel García Torres, advirtiendo al alcalde, Antonio Gutiérrez Limones (PSOE), de que "está amparando" a este concejal en caso de no ejecutar su "cese", porque los hechos "son muy graves" y constituyen "la gota que colma el vaso" en el historial de "incompetencias" que el PP atribuye a García Torres.

"Si el alcalde no destituye a García Torres, le está amparando", insistió en cuanto a la polémica suscitada por la multa impuesta por la Guardia Civil a este concejal socialista al haber sido sorprendido al volante bajo los efectos del alcohol. Al respecto, lamentó que el primer edil se deje llevar por "el amiguismo" y, por motivos de afinidad, no adopte medidas contra García Torres.

Al respecto, alertó de que el concejal de Gobernación, Servicio de Inspección Municipal y Tráfico ha cometido "numerosas incompetencias" y se ha visto envuelto en un conflicto permanente con los sindicatos o las irregularidades detectadas en el servicio municipal de retirada de vehículos.

El PA reclama también su cese

El portavoz municipal del PA, Francisco de Asís Rubio, señaló de su lado en un comunicado que, igualmente, ha reclamado la destitución de García Torres en el pleno celebrado este martes, advirtiendo de "la importancia" de los hechos al "darse la doble circunstancia de que era, y todavía sigue siendo, el responsable de la seguridad en Alcalá de Guadaíra y responsable del dispositivo implantada por motivo de la feria y del día de las elecciones".

"Las disculpas ofrecidas por el todavía delegado no son suficientes para un cargo público que ostente este tipo de responsabilidades", zanjó. De este modo, lamentó el "empecinamiento" del alcalde a la hora de defender a García Torres. "Es inadmisible esta actitud, según los andalucistas, por incoherente y por ser políticamente irresponsable", advirtió.

El Gobierno municipal, de su lado, ha alegado que el concejal ha abonado "como cualquier vecino de Alcalá" la sanción administrativa impuesta por la Guardia Civil y "ha asumido su responsabilidad y ha cumplido con los requisitos que le marca la Ley", señalando que su intención es seguir trabajando por la ciudad.

En concreto, la prueba de alcoholemia a la que fue sometido García Torres el pasado 7 de junio reflejaba un índice de 0,51 grados de alcohol en sangre en su primera comprobación analítica y 0,47 grados en la segunda, resultado que le ha costado una multa de 600 euros y la retirada de cuatro puntos del carné de conducir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios