Provincia

La oposición dice que la crisis de la construcción afecta a los ingresos

  • La edil Lola Rodríguez hace un alegato sobre el descenso en la venta de viviendas: "Da miedo"

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, Lola Rodríguez, advirtió sobre la posible evolución económica del Consistorio en los próximos años, contando con una desaceleración en la actividad inmobiliaria que ya está en marcha y que puede afectar especialmente a municipios que basan buena parte de sus cuentas anuales en los crecimientos urbanísticos, como Mairena del Aljarafe. "Este pueblo da miedo", explicó la edil popular, "porque aquí ya se está notando la crisis y cada vez se venden menos viviendas y eso, a su vez, provocará que cada vez existan menos ingresos en las arcas municipales".

Lola Rodríguez recordó que el gobierno local socialista "ha estado construyendo miles de viviendas sin parar en los últimos años, incluso sin las pertinentes dotaciones e infraestructuras, y ahora no tiene otros recursos económicos" y reveló que la mayoría de los nuevos pisos que se están construyendo "están vacíos o tienen colgado los carteles de se vende". De hecho, criticó que el orden del día de los últimos plenos, "estén llenos de cuestiones económicas y vacíos de cuestiones sociales. En lugar de un Ayuntamiento, parece que estamos en el consejo de administración de una empresa privada".

Por otro lado, la portavoz popular lamentó que el alcalde de la localidad, el socialista Antonio Conde, no diera explicaciones durante el pleno cuando presentó una pregunta acerca de la anunciada comisión de investigación sobre las presuntas facturas duplicadas por las obras en un barrio de la localidad. "Como es una pregunta plenaria, tendrá que contestarme, aunque él ya dijo que investigaría este asunto hasta el final".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios