TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Provincia

La oposición formaliza la petición de un Pleno sobre las finanzas locales

  • El PP afirma que, además del retraso de las nóminas, hay deudas con los proveedores

El Grupo Popular de Huévar ha formalizado por Registro la petición de un Pleno extraordinario para tratar la "preocupante crisis" financiera que está padeciendo el Ayuntamiento, según denuncia, y que está provocando retrasos en el pago de las nóminas de los trabajadores municipales.

Fuentes del comité de empresa precisaron ayer que el día 28 de febrero cobraron, finalmente, sus nóminas de enero y están pendientes de que en los próximos días se haga el ingreso de la de febrero. Además, se han reunido con la edil de Hacienda y están pendientes de hablar esta misma semana con el alcalde, Rafael Moreno (PSOE), para presentarle un escrito, conocer cuál es la situación y las soluciones que el gobierno va a plantear y que se les garantice el cobro de sus salarios. No obstante, y como acordaron en asamblea, si todo no se normaliza para el mes de abril, la plantilla podría iniciar movilizaciones.

En lo que respecta a la solicitud presentada ayer conjuntamente por el PP e IU, la oposición quiere un Pleno en el que, según la portavoz popular María Eugenia Moreno, "por un lado se trate la situación actual y futura del pago de nóminas, y además se dé a conocer los nombres y apellidos de los más de 200 trabajadores existentes, porque ni siquiera el comité conoce estos datos que, no sabemos por qué razón, pretende ocultar el alcalde".

"Además, desde el PP llevamos años denunciando las numerosas deudas que tiene contraídas este Ayuntamiento con proveedores", adujo Moreno, quien recordó que en el año 2006 la propia Seguridad Social informó de que el Ayuntamiento le debía dos millones de euros. "A pesar de la reiteradas peticiones de información, aún desconocemos en qué situación se encuentra", apostilló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios