FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

La oposición pedirá una comisión para investigar el caso de las grúas

  • El gobierno dice que la propuesta es una "falta de respeto"

Los grupos municipales de PP y PA en el Ayuntamiento de Alcalá defenderán en el próximo Pleno -que se celebrará el día 21- la creación de una comisión de investigación sobre el caso del servicio municipal de grúa. La Policía Local había revelado en un informe que la empresa adjudicataria del servicio, Transporsur S.L., incumplía el contrato al contar con dos vehículos embargados y sin su correspondiente ITV, tener conductores sin acreditación adecuada y ciclomotores robados del depósito.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Fernando Domínguez Palomo, informó de que se trata de una reclamación "conjunta" entre ambos grupos de oposición, que en el pleno propondrán la creación de una "comisión informativa especial" que esclarezca las circunstancias bajo las que Transporsur S.L. explotaba el servicio municipal de grúa. El edil popular, que lamentó que el alcalde, Antonio Gutiérrez Limones (PSOE), "haya dado la callada por respuesta", advirtió que todo hace pensar que la citada empresa privada "sigue haciéndose cargo" de la retirada y gestión de los vehículos infractores. Domínguez Palomo aseguró, además, que los grupos de oposición no conocen aún "nada" acerca del expediente de resolución de contrato anunciado por el Gobierno municipal socialista. El concejal del PP pidió la comparecencia en la futura comisión de "todos los implicados" y, en especial, de Rafael Bascón Sánchez, el anterior supervisor del citado contrato y supuesto autor del informe "favorable" emitido en cuanto a su funcionamiento.

Por otra parte, la portavoz del gobierno municipal, Laura Ballesteros, calificó ayer de "irresponsabilidad y falta de respeto" que los grupos municipales de PP y PA reclamen una comisión de investigación acerca de las supuestas anomalías en el servicio municipal de grúa cuando el Gobierno municipal ha incoado un expediente de resolución de contrato a Transporsur S.L.

Ballesteros especificó que se ha abierto un plazo de diez días para que el adjudicatario de este servicio presente ante el Ayuntamiento la documentación requerida con objeto de verificar las posibles anomalías reflejadas en un informe de la Policía Local. "No tiene sentido que el PP y el PA pidan al Gobierno una comisión de investigación cuando es precisamente lo que se está haciendo". Del portavoz andalucista, Francisco Rubio, dijo que es aún "más paradójico" que pida dicha comisión "cuando en los últimos meses no se está molestando en aparecer por el Consistorio".

El informe de la Policía Local fue suscrito el 25 de enero por Juan Gabella, subinspector del cuerpo designado como supervisor del contrato otorgado a Transporsur S.L. para explotar el servicio municipal de grúa. En el documento se advierte que la empresa "no ha poseído nunca" un depósito de vehículos conforme a su oferta y su contrato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios