DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Espartinas

La oposición reprueba a la alcaldesa

  • Los promotores del Pleno extraordinario acusan a Olga Hervás de "parálisis"

  • La regidora fue expulsada de C's

Olga Hervás gobierna dessde 2015, en minoría, Espartinas.

Olga Hervás gobierna dessde 2015, en minoría, Espartinas. / josé ángel garcía.

El Ayuntamiento de Espartinas ha celebrado un pleno extraordinario -promovido por las fuerzas de oposición- para reprobar a la alcaldesa, Olga Hervás, expulsada de Ciudadanos junto al que fuese alcalde accidental de la localidad durante los meses que ésta se encontraba de baja, el concejal Iván Gómez.

La sesión estaba fijada a las 13:00 y ha sido promovida por el PP, el PSOE, Vecinos por Espartinas e IU. No figuran entre los promotores los ediles no adscritos escindidos del PSOE y el PP, entre ellos, el ex alcalde popular Domingo Salado.

Los grupos promotores -según el documento al que ha accedido Europa Press- solicitan la celebración de un pleno extraordinario destinado a "reprobar" a la primer edil, por "eludir responsabilidades derivadas de la inacción del gobierno local durante los últimos tres años, la paralización de la vida municipal", la "inestabilidad" del Gobierno local de C's a cuenta de sus "continuos cambios" y la "pérdida de confianza" sufrida por la alcaldesa por parte de su propio partido, además de la "falta de información y transparencia".

Conviene recordar que tras recuperar Olga Hervás su actividad como alcaldesa, tras varios meses de baja en los que Iván Gómez ostentó el cargo de regidor accidental, éste último lanzó diferentes acusaciones contra la primer edil, por lo que fue destituido de las delegaciones de gobierno que ostentaba. Ciudadanos resolvió el expediente disciplinario a cuenta del enfrentamiento entre ambos ediles, lo que conllevó a la expulsión del partido tanto de Olga Hervás como de Iván Gómez. El partido naranja desestimó las alegaciones de la alcaldesa a dicha decisión.

Tras tener constancia del pleno de hoy, Hervás recordó que los grupos de la oposición también han sufrido "problemas internos". La alcaldesa ha insistido todo este tiempo en que continuará en su puesto al contar con "el respaldo de los trabajadores y vecinos". "La oposición ha aprovechado cualquier problema interno del gobierno para atacarlo sin piedad", lamentó la regidora, para quien los grupos de la oposición están "nerviosos" por los avances de C's en Espartinas, concretados en avances como la conexión directa del municipio con la autovía A-49 o la consecución de fondos europeos.

Ciudadanos, que gobierna la localidad en minoría, sufrió al poco de arrancar el mandato municipal la renuncia a la Alcaldía de José María Fernández al resultar imputado por las anomalías detectadas en los contratos municipales del programa autonómico de Ayudas a la Contratación de personas en exclusión social. Fernández continuó como concejal. En febrero dicha investigación fue archivada, por lo que quedó libre de cargos.

La mencionada formación ha sufrido las renuncias a sus actas de edil de Pedro López y Auxiliadora Rodríguez Tejada, registradas poco después de formar gobierno. También renunció Galia María Tudela, incorporada al Ayuntamiento tras las primeras renuncias. Durante este mandato también se han producido bajas en los grupos municipales del PP y del PSOE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios