Provincia

Los aspirantes a policías locales de Dos Hermanas no tenían ni mesas para el examen

  • Los opositores tuvieron que hacer las pruebas con los papeles sobre las rodillas

El Ayuntamiento de Dos Hermanas.

El Ayuntamiento de Dos Hermanas. / M. G.

Varios opositores denunciaron a este periódico las deficientes condiciones en las que tuvieron que realizar el examen teórico de las pruebas de acceso a la Policía Local de Dos Hermanas. Este examen se hizo el pasado día 24. Según el relato de los aspirantes, en el lugar en el que se hizo la prueba no había mesas y tuvieron que apoyarse sobre las rodillas para poder hacer el examen, en una postura que era más difícil aún para los zurdos.

Los exámenes se marcaban en la misma hoja, es decir, no había hoja de respuesta. En todos los papeles había que poner el nombre, los apellidos y el DNI de cada opositor. Por tanto, era claramente identificable el examen de cada uno cuando a la hora de corregirlo. Además, para verificar las respuestas con la plantilla después de hacer el examen, los aspirantes tuvieron que transcribir sus contestaciones a un folio en blanco que se les dio.

El Ayuntamiento de Dos Hermanas convocó el pasado verano una oferta de empleo público de 38 plazas para la Policía Local, de las que 32 serán en turno libre y las seis restantes mediante el turno de movilidad sin ascenso. Además, se convocaron otras diez plazas de oficial de la Policía Local, a las que se accede mediante el sistema de concurso oposición, por el turno de promoción interna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios