DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Proposición no de ley

El Parlamento respalda el cambio de denominación de Sierra Norte a Sierra Morena de Sevilla

  • La iniciativa ha partido de los ayuntamientos, que ya la aprobaron en sus respectivos municipios

  • El PSOE defiende que se incorpore también para el parque natural

Alcaldes de la Sierra Norte de Sevilla, con el parlamentario Javier Fernández y la secretaria provincial del PSOE, en el Parlamento.

Alcaldes de la Sierra Norte de Sevilla, con el parlamentario Javier Fernández y la secretaria provincial del PSOE, en el Parlamento. / M. G.

El Parlamento de Andalucía ha aprobado este jueves una Proposición no de Ley impulsada por el grupo socialista para hacer efectivo el cambio en la denominación de la comarca de Sierra Norte de Sevilla por Sierra Morena de Sevilla. 

En un comunicado, el PSOE ha recordado que es una reivindicación que han abanderado los alcaldes y alcaldesas de esta comarca, la mayoría socialistas, que han estado presentes en la Cámara andaluza con la secretaria general del PSOE de Sevilla y diputada autonómica, Verónica Pérez.

El cambio ya se aprobó en todos los plenos de los ayuntamientos de comarca y la mancomunidad de la zona ya ha adoptado ese nombre. La comarca reclama también que se adopte para el parque natura. 

La propuesta defendida por el PSOE y aprobada con 16 votos a favor y dos en contra (del grupo parlamentario de Vox) insta al Gobierno andaluz a que cambie la denominación de cualquier organismo, consorcio o Parque Natural y que, asimismo, realice las gestiones oportunas ante el Estado para modificar la nomenclatura en su ámbito competencial.

La secretaria general del PSOE de Sevilla ha asegurado en un comunicado que “es un día feliz porque se hace justicia al cambiar la denominación de Sierra Norte de Sevilla por Sierra Morena de Sevilla, una nomenclatura que es fiel a su pasado, a sus raíces y a la historia”.

“Se trata de una reivindicación histórica de los vecinos y vecinas de esta comarca e impulsada por los alcaldes y alcaldesas socialistas que el grupo parlamentario socialista ha defendido”.

Por su parte, el alcalde de Cazalla de la Sierra, Sotero Martín, ha hecho hincapié en que “por fin se hace justicia a todo un territorio que desde el siglo I se llamaba Sierra Morena de Sevilla y que a partir de los años 60 se le cambió el nombre sin que la ciudadanía lograra entenderlo”.

El parlamentario sevillano Javier Fernández, encargado de defender la PNL, ha dejado claro que esta propuesta “no busca la confrontación con ningún partido, sino que persigue hacer justicia con el sentimiento que tienen los vecinos y vecinas de la comarca y los más de 100 concejales de todos los partidos que representan a los ciudadanos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios