Provincia

El parque Argentum se inaugura en marzo con todas las parcelas vendidas

  • Ya hay licencia de obra para las primeras oficinas que se pondrán en marcha

Los proyectos de desarrollo que se vienen anunciando en la zona norte del área metropolitana, junto a la Autovía de la Plata, donde la Junta ha fijado varias áreas de oportunidad con el Plan de Ordenación Territorial del Área Urbana de Sevilla (Potau), comienzan a tomar forma. Después de seis años de trabajo, la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Promager y Septimania Promociones inaugurará en marzo Argentum, uno de los mayores parques de Andalucía enfocados a pequeñas y medianas empresas -en Sevilla sólo le supera en extensión Cartuja 93-, tras una inversión de 40 millones de euros, 21 en la urbanización y el resto en suelo y en otras infraestructuras, como una subestación eléctrica.

Ubicado en el término de Salteras, ya ha sido recepcionado por el Ayuntamiento y tiene vendidas todas las parcelas, en las que se mezcla el uso industrial, el terciario, hotelero y el comercial y de ocio. Ya hay una licencia de obras y varias más solicitadas para que los edificios comiencen a levantarse. Según explicaron ayer dos de los responsables de su comercialización, Vicente Gordillo y Miguel Ángel María, está previsto que el parque, que ocupa 45 hectáreas, acoja a unos 3.000 trabajadores y reciba once millones de visitas al año cuando esté a pleno rendimiento, aunque los plazos secumplirán en función del ritmo de ocupación de los edificios, que construirán ya las promotoras que han adquirido las parcelas.

Entre estas empresas están CYP Patrimonial, con un proyecto que incluye, además de las oficinas, servicios comunes de gimnasio y spa; LD Desarrollos Urbanos y Aljacim; Jardines de Gerena, que ubicará aquí su sede corporativa; Casa Grande; o el Grupo Tremón, que tiene un proyecto comercial y de ocio con salas de cine, aunque su desarrollo dependerá de la evolución de la población de la zona y la licencia comercial. El nuevo parque, diseñado atendiendo a la demanda de las pymes -de ahí por ejemplo que se hayan incluido hoteles para reuniones- y de logística, estará vallado por seguridad, incluirá un punto limpio y tiene 2.100 aparcamientos en viarios y 4.500 en sótanos.

También se han reservado 17.241 metros para Servicios de Interés Público y Social (SIPS) del Ayuntamiento, que baraja usos deportivos y de atención a las empresas. Argentum pretende dar respuesta a las pymes que operan en municipios como Aznalcóllar, Olivares, Gerena, Santiponce, La Algaba, Brenes y La Rinconada, así como de la Sierra Norte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios