Provincia

Un pasillo de seguridad junto al tanque de tormentas para acceder a la feria

Las obras del tanque de tormentas que Emasesa ejecuta en Dos Hermanas conllevarán cambios importantes en la configuración de los accesos a la feria, que arranca el próximo miércoles. Por un lado, desparece el conocido como "paseo de los turrones", ante la portada principal, donde se realizan las obras, aunque se habilitará un pasillo para permitir al menos el acceso peatonal por esta zona.

Según explicó el teniente de alcalde delegado, Antonio Morán Sánchez, "para salvaguardar principalmente la seguridad de los viandantes, se ha obligado a la empresa de las obras a retranquear la valla de las obras y dejar un espacio de seis o siete metros", adicional a la acera. Aunque sólo habrá sitio para montar dos puestos: una churrería y un puesto de turrón. En un comunicado, el Ayuntamiento recordó además que el carril que está más próximo a la feria en la ronda de circunvalación, se reservará exclusivamente a vehículos oficiales y parada de taxis y autobuses.

Las obras obligan también a cambiar la ubicación del aparcamiento de personas con movilidad reducida, que se trasladará ahora -desde el miércoles hasta el sábado- justo enfrente de la portada pequeña, en un lateral. Pero se cambiará a la zona de Cantaelgallo, el domingo por la mañana, para preparar el castillo de fuegos artificiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios