Provincia

Un pediatra se incorporará esta misma semana

  • El ambulatorio del municipio tendrá un especialista antes del próximo viernes

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) aseguró ayer que "a lo largo de esta misma semana" se incorporará un nuevo pediatra al centro de salud de Cazalla de la Sierra, en sustitución de la médico que ayer finalizó su contrato, si bien no pudo concretar el día exacto en el que se producirá su ingreso.

Fuentes del SAS consultadas por Europa Press aclararon que el distrito sanitario Sevilla Norte ya realizó las gestiones para la incorporación del nuevo especialista, que se incorporará en esta misma semana al centro de Cazalla para atender la demanda pediátrica de este municipio y de las localidades vecinas de Alanís y Guadalcanal.

La plataforma Pro Pediatra de Cazalla de la Sierra (Sevilla) alertó del fin del contrato de un año de la pediatra que ejerce en estos municipios sin que Salud "le haya buscado un sustituto", por lo que manifestó su temor a verse "otra vez en la misma situación por tercera vez".

Según explicó a Europa Press Lourdes Falcón, una de las portavoces de dicha plataforma, en anteriores ocasiones los citados municipios han estado "hasta siete meses buscando pediatra", pese a que la falta de este especialista "afecta a un millar de niños" de las tres localidades. La plataforma solicitó una reunión con el delegado provincial de Salud, Francisco Cuberta, y espera mantener un encuentro con el alcalde de Cazalla, Carmelo Conde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios