Sierra Norte Rescatan a una peregrina holandesa que se perdió en la ruta del Camino de Santiago

  • La mujer, de 48 años, avisó al 112 cuando anocheció y dejó de ver las indicaciones

  • La Guardia Civil la tuvo que buscar a pie, en el monte, ya de noche 

Un grupo de peregrinos por la ruta de la Plata del Camino de Santiago, en Sevilla. Un grupo de peregrinos por la ruta de la Plata del Camino de Santiago, en Sevilla.

Un grupo de peregrinos por la ruta de la Plata del Camino de Santiago, en Sevilla. / M. G.

Comentarios 5

La Guardia Civil ha rescatado a una peregrina holandesa que se desorientó mientras hacía el Camino de Santiago en la Sierra Norte. Fue localizada por los agentes tras varias horas caminando por el monte.

Según informó la Guardia Civil, sobre las 20:00 horas del día 16 una patrulla del puesto de Castilblanco fue requerida para iniciar la búsqueda de la mujer.

Al parecer la peregrina informó al servicio 112 de que se encontraba realizando el camino en bicicleta y al anochecer había perdido las indicaciones de señalización. Desconocía su ubicación y sólo dijo que había salido a mediodía desde Almadén de la Plata.

Los agentes tuvieron que dejar su vehículo a unos dos kilómetros de Almadén y, debido a la orografía, iniciaron la búsqueda a pie, ya de noche, ayudados por linternas y dando voces para intentar localizar a la mujer.

Tras recorrer más de seis kilómetros, abriendo cancelas y saltando vallas, recibieron apoyo por otra patrulla de El Castillo de las Guardas, que recorría en un vehículo los caminos adyacentes.

Cuando estaban próximos a El Real de la Jara oyeron desde el alto de una cumbre una voz que contestaba a sus llamadas. Era la mujer, de 48 años, que se encontraba entre la maleza con signos evidentes de hipotermia, mareada y totalmente desorientada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios