TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Vivir en Sevilla

Dolores Baena, la persona más longeva de Sevilla con 107 años, ilumina la Navidad en Mairena del Aljarafe

Dolores Baena, con 107 años, ilumina la Navidad en Mairena del Aljarafe.

Dolores Baena, con 107 años, ilumina la Navidad en Mairena del Aljarafe. / M. G.

Mairena del Aljarafe encendió la iluminación navideña de sus calles con un emotivo acto en el que quiso rendir homenaje a las personas mayores, población que tanto ha sufrido durante la pandemia. Por ese motivo, fue Dolores Baena, vecina del municipio y con 107 años la persona más longeva de Sevilla, la encargada de iluminar por Navidad las calles de la localidad.

En este acto los vecinos también pudieron disfrutar de uno de sus nuevos espacios de encuentro: la plaza frente al Parque Central (recogida en el proyecto original como Plaza de la Memoria). Así, este fue el punto que acogió la actuación de los coros de las hermandades del Rosario, de las Mercedes y del Rocío, primero; y el acto del encendido y la actuación de la zambomba de Triana por Pascua, después.

La programación navideña de Mairena del Aljarafe, que se adaptará a lo que determinen las autoridades sanitarias en todo momento, es amplia y, entre otras actividades acoge una pista de hielo artificial, espectáculos de circo los días 5 y 11 de diciembre y de personajes Disney con Isolandia el sábado 18, una nueva zambomba de Triana por Pascua el mismo sábado 18, talleres de manualidades con felicitaciones navideñas el jueves 23, y una gymkhana de Harry Potter el jueves 30. Además, Papá Noel trasladará su casa a la Plaza de la Memoria los sábados y domingos del 5 al 23 de diciembre, haciendo lo propio el Cartero Real también los fines de semana del 26 de diciembre al 6 de enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios