Provincia

Unas 300 personas se concentran contra la presencia militar de EEUU en la base

  • Rodrigo Torrijos exigió ayer que las tropas de los ejércitos extranjeros abandonen el país

Alrededor de 300 personas acudieron ayer a la tercera concentración organizada por IULV-CA en Morón de la Frontera en contra de la presencia militar de Estados Unidos en la base aérea que comparten en dicho municipio esta potencia mundial y España.

En declaraciones a Europa Press Televisión, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, exigió que "las tropas de los ejércitos extranjeros abandonen el territorio nacional porque las bases se usan como un elemento clave de la agresión imperialista que Estados Unidos realiza sobre otros pueblos". "Defendemos la independencia de nuestro país frente al gobierno estadounidense, y pedimos que el Gobierno y la Junta ordenen el desalojo de las tropas extranjeras de las bases de Rota y Morón y así se deje de colaborar con el imperialismo yanqui", afirmó. Por otro lado, el alcalde de Arahal, Miguel Ángel Márquez, añadió que "el ejército americano se dedica a masacrar a pueblos enteros, como ha hecho en Iraq y Afganistán, bajo la bandera de la defensa de intereses mundiales, y España no debe ayudar en esta labor".

La concentración finalizó con la lectura de un manifiesto por parte del alcalde de Arahal, localidad de la comarca en la que está situada la base.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios