FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Tribunales

Le piden 21 años por matar a su ex esposa tras sorprenderla sola en la cama

  • El fiscal asegura que el acusado penetró en la vivienda, situada en Almensilla, aprovechando que sus hijos habían salido y apuñaló en once ocasiones a su ex mujer.

La Fiscalía de Sevilla pedirá mañana miércoles 21 años de cárcel para un hombre que presuntamente mató a su ex esposa de once puñaladas, tras penetrar en la vivienda y sorprenderla sola en la cama, pues los dos hijos del matrimonio habían salido.

El escrito de acusación del fiscal, al que ha tenido acceso Efe, afirma que el suceso ocurrió sobre las 23 horas del 25 de noviembre de 2006 en Almensilla (Sevilla), cuando el acusado D.M.H., de 47 años, penetró en la vivienda de su ex esposa "a sabiendas de que la cancela exterior permanecía abierta hasta que llegara el último de los moradores".

En ese momento, C.P.P. se encontraba sola hablando por teléfono en la cama, pues su hija de 19 años y el hijo de 16 estaban fuera con sus amigos.

El acusado, según el fiscal, penetró en la vivienda armado con un machete "con ánimo de causar un mal a su ex esposa" y, sin mediar palabra, le asestó un total de once puñaladas que le causaron la muerte casi de inmediato.

Pese a tratarse de un presunto asesinato, competencia de los jurados populares, el juicio por estos hechos se va a celebrar en la Sección Cuarta de la Audiencia de Sevilla porque existe otro delito conexo de quebrantamiento de medida judicial.

Según el fiscal, sobre el acusado pesaba una orden de alejamiento de su ex esposa en virtud de un juicio de faltas en el que había salido absuelto, pero pese a ello la sentencia no había sido comunicada todavía a la mujer, por lo que "no había decaído la vigencia del auto".

Por este segundo delito de quebrantamiento de medida, el fiscal solicita para el acusado un año de cárcel, junto a otros 20 años por asesinato con alevosía.

La petición del fiscal incluye el pago de una indemnización de 110.000 euros a su hijo, otros 50.000 a su hija y 18.000 euros a los padres de la fallecida, que se han hecho cargo de la tutela de su nieto, al ser menor de edad.

Tras agredir a su ex esposa, según la Fiscalía, el acusado se dirigió a su domicilio en Mairena del Aljarafe (Sevilla), donde fue detenido por la Guardia Civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios