FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

Más policías para Montequinto

  • El Gobierno y el Ayuntamiento prometen reforzar los chalés del barrio tras el robo a Luis Fabiano

Los robos ocurridos en los últimos tiempos en los chalés de Montequinto han motivado la puesta en marcha de un plan especial de seguridad para esta zona coordinado por el Ayuntamiento y la Subdelegación del Gobierno en Sevilla. El concejal de Seguridad del Consistorio nazareno, José Román, explicó ayer a este periódico que solo tiene constancia de "un par de robos" en el último mes, pero que aún así se intensificará la presencia policial en las urbanizaciones.

Uno de ellos fue el atraco sufrido por el delantero del Sevilla, Luis Fabiano, en su casa de la urbanización Los Cerros, el pasado viernes. El otro se desarrolló sin violencia, ya que los propietarios del chalé estaban fuera cuando se produjo el robo. Sin embargo, los vecinos aseguran que se han producido más robos desde principios de año y temen ser los próximos en sufrir un asalto, según explicó la presidenta de la plataforma vecinal del barrio, Asunción González.

En cualquier caso, la situación ha motivado que tanto el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés, como el concejal de Seguridad del Consistorio, José Román, mantuvieran una reunión para tratar de atajar el problema. Todo apunta a que el refuerzo de la Guardia Civil en la comarca del Aljarafe tras la oleada de robos en urbanizaciones como Simón Verde ha provocado que las bandas organizadas de delincuentes se muevan a otras zonas menos vigiladas y con una morfología parecida.

Urbanizaciones como Condequinto, Olivar de Quintos o Los Cerros son lugares generalmente poco frecuentados y en los que las distancias son demasiado largas para vigilarlas con todas las garantías. Montequinto es un barrio de 40.000 habitantes que está vigilado generalmente por sólo dos patrullas de la Policía Nacional. De ahí que muchas de estas viviendas tengan seguridad privada o estén conectadas a centrales de alarmas. El Sevilla ya ha anunciado que pondrá vigilancia a todos los futbolistas, después de que el jueves también sufriera un intento de robo el portero Andrés Palop, si bien este no reside en Montequinto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios