Provincia

Los populares denunciarán en el Parlamento la situación de los colegios

  • El PP lamenta la falta de oferta educativa y el precario estado de las instalaciones

El PP llevará al Parlamento andaluz las deficiencias que presentan los centros educativos de Dos Hermanas este curso. Los populares critican la escasa oferta de Bachillerato en la zona de Montequinto y la situación del CEIP Rafael Alberti, el cual comenzó el curso sin sillas y mesas en alguna de sus aulas y ha visto reducido su equipo de dirección a pesar de contar con varias líneas de Infantil y Primaria.

El portavoz de Educación del PP en el Parlamento andaluz, Santiago Pérez, se ha comprometido a llevar estas cuestiones como pregunta en la próxima comisión de educación de la cámara. Pérez participó en la jornada de educación organizada por el PP de la ciudad nazarena, en la que se trataron temas de actualidad como la formación del profesorado, el fracaso escolar, la pérdida de la figura del profesor y el papel de las asociaciones de padres, entre otros.

En dichas jornadas la concejal y responsable de educación del PP, Rocío Núñez, ha denunciado la situación de los centros escolares en Dos Hermanas, donde estudian más de 23.000 alumnos en 57 centros este curso. "En septiembre denunciamos la falta de aula matinal, comedor, patios correctamente pavimentados, permanencia de las caracolas, además de la falta de plazas para FP y PCPI", ha manifestado. En este sentido, se ha reivindicado la necesidad de implantar más cursos de Programas de Cualificación Profesional Inicial, ya que actualmente sólo tres centros los ofertan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios