DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Provincia

El principal imputado por el crimen del cámara alega legítima defensa

Francisco Javier A. S., que se enfrenta a 17 años de cárcel por el asesinato en octubre de 2010 del cámara de televisión Jesús Ruiz de Castro durante la romería de Valme de Dos Hermanas, ha presentado su escrito de defensa en el que únicamente admite haber golpeado a la víctima pero en legítima defensa, por lo que solicita su libre absolución.

También han solicitado su libre absolución el resto de los acusados, Concepción P. R., mujer del principal acusado para quien el fiscal también pide 17 años de cárcel; el cochero de caballos que conducía el carruaje donde viajaba la pareja, identificado como Juan Manuel Z. F. y para quien el Ministerio Público pide la misma pena, y Antonio R. G. y Eduardo S. M. -cuñado de Francisco Javier-, que se enfrentan a una pena de un año de prisión.

Las fuentes consultadas por Europa Press han señalado que mientras Francisco Javier sí reconoce que golpeó a la víctima pero siempre actuando en legítima defensa, tras lo que el cámara falleció de un fallo multiorgánico, el resto de los acusados niegan su participación en los hechos, que serán enjuiciados en los próximos meses por un jurado popular en la Audiencia Provincial de Sevilla.

El juez de Instrucción número 9 de Sevilla ha citado hoy a la Fiscalía y a los abogados de la defensa y de la acusación particular a la denominada audiencia preliminar previa al juicio con jurado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios