FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

A prisión otras cinco personas por la red de tráfico de drogas en Isla Mayor

  • La juez les imputa un delito de narcotráfico y otro de pertenencia a organización criminal en el caso el que están implicados cuatro guardias civiles.

Una de las dos lanchas rápidas intervenidas en la operación antidroga de Isla Mayor.

Una de las dos lanchas rápidas intervenidas en la operación antidroga de Isla Mayor. / EFE

La jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha enviado este jueves a prisión a otras cinco personas relacionadas con la red de narcotraficantes de Isla Mayor  en la que están implicados cuatro guardias civiles que mandó a la cárcel hace un mes.

Según han informado fuentes jurídicas, la jueza ha tomado declaración por videoconferencia desde Coria del Río a esos cinco imputados, de los que no han trascendido los nombres al encontrarse el caso bajo secreto. Luego ha decretado luego su ingreso en prisión provisional por un delito de narcotráfico y otro de pertenencia a organización criminal.

El pasado 4 de enero, la magistrada también mandó a la cárcel a un sargento y tres guardias civiles detenidos el día antes en Isla Mayor, junto con dos personas más, en una operación contra el tráfico de drogas. A todos ellos les acusa de los delitos de pertenencia a organización criminal, contra la salud pública, cohecho, denuncia falsa y revelación de secretos.

Con esas detenciones, la Guardia Civil dio por desarticulada una organización dedicada al narcotráfico que operaba en el bajo Guadalquivir desde Isla Mayor, introduciendo hachís a través del río mediante lanchas neumáticas, según sostiene el instituto armado.

La operación permitió la incautación de 50 fardos de hachís, dinero en metálico, varios vehículos a motor entre ellos algunos sustraídos, material informático, telefonía móvil y varios pasamontañas. Además, los agentes decomisaron embarcaciones semirrígidas con motores, remolques y grúas de embarcaciones, material de transmisiones, motos de agua, diversas herramientas, cartuchería, pastillas de hachís, un surtidor, numerosas garrafas y depósitos de gasolina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios