DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Provincia

La Puebla de Cazalla pide ser declarado "zona catastrófica" por las lluvias del 29 de noviembre

  • El Ayuntamiento hace esta petición al Estado y la Junta a través de un comunicado en el que subraya los "cuantiosos daños en caminos rurales y carriles, calles, parques, plazas y cultivos"

El Ayuntamiento del municipio sevillano de La Puebla de la Cazalla ha informado este jueves de que, debido a "las abundantes y violentas lluvias" caídas en su término municipal durante la madrugada el 29 de noviembre, ha solicitado tanto al Gobierno como a la Junta de Andalucía la declaración de "zona catastrófica" por los "cuantiosos daños" que han ocasionado dichas precipitaciones.

Así, en un comunicado, ha apuntado que estas lluvias han causado "cuantiosos daños tanto en bienes públicos" en caminos rurales y carriles, calles, parques y plazas, como en propiedades privadas y cultivos. Sobre estos daños los propios servicios y entidades correspondientes se encuentran elaborando informes estimativos de la valoración de los mismos.

Por ello, ha instado al Gobierno del Estado y a la Junta de Andalucía a que sea declarada la situación acaecida de naturaleza catastrófica, declarando así el municipio de La Puebla de Cazalla dentro de la delimitación de "zona catastrófica". Además, ha solicitado al Gobierno que "se dicten de forma urgente cuantas normas procedan por la que se adopten medidas urgentes para paliar los daños causados por el citado temporal".

El Ayuntamiento ha explicado que desde el equipo de gobierno se están manteniendo reuniones con las administraciones competentes con el objetivo de limpiar los arroyos y el río Corbones, así como de arreglar los daños ocasionados en La Puebla de Cazalla, tanto privados como públicos, por las inundaciones.

El portavoz del equipo de gobierno, Miguel Ángel Martín, ha manifestado que "las administraciones competentes tienen la responsabilidad de mantener el río y los arroyos limpios al fin de evitar inundaciones de este tipo". En los próximos días se mantendrán reuniones con Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y Subdelegación del Gobierno. El decreto de zona catastrófica se ha enviado al Gobierno de Estado al fin de declarar la localidad zona catastrófica tal y como se ha solicitado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios