Provincia

Los pueblos de Sevilla contarán con una nueva señalización turística

Dar la bienvenida y ofrecer información general. La Diputación de Sevilla ha sacado a licitación un contrato para instalar monolitos de información turística en todos los municipios de la provincia, excluida la capital. El organismo que preside Fernando Rodríguez Villalobos contempla la colocación dos tipos de señales uno a la entrada de los pueblos, que mostraría datos como el nombre, algunas fotografías y los escudos de la localidad, la Diputación y Turismo de la Provincia; y un segundo que contaría con un plano en el que se señalarían los principales lugares de interés, además de una breve reseña histórica, o el listado de monumentos. El prepuesto para la fabricación e instalación es de 1,5 millones de euros (con impuestos) y el plazo de ejecución, de ocho meses.

"Con esta contratación se pretende dar respuesta a las actuaciones enmarcadas en el Programa de Señalización Turística de la Diputación de Sevilla. Mediante el presente pliego se establecen las condiciones técnicas del contrato de fabricación, suministro e instalación de señalización turística en los municipios de la provincia de Sevilla", explica el documento. 

El monolito con la información de interés y los planos. El monolito con la información de interés y los planos.

El monolito con la información de interés y los planos. / M. G.

Del primer tipo de señal, el monolito de bienvenida monumental, la Diputación prevé la instalación de 358, aunque su número podría variar levemente una vez que sea confirmado por los Ayuntamientos. El número de unidades en cada localidad varía en función de su tamaño o de sus entradas. En este caso, hay 22 localidades que contarán con dos señales. Otros 26 pueblos dispondrán de cuatro señalizaciones. Por último, otros ocho contarán con ocho postes. "Estos monolitos permiten la señalización de entrada a núcleos urbanos-lugares de interés del municipio, e incluyen, además de la imagen corporativa, algunas imágenes de recursos turísticos representativos del municipio".

El segundo lote, correspondiente al punto de información general y planimétrico, constará de 105 unidades, una por cada pueblo de la provincia. Estos directorios incorporarán todos los datos generales y de interés turístico de la localidad. Serán el complemento del sistema de señalización y recogerán la totalidad de la información local de interés general. Proporcionarán información general del núcleo urbano y de su distribución, mediante un plano con cuatro categorías básicas identificadas con otros tantos colores: monumentos-instalaciones culturales, servicios-lugares de interés, parques-lugares naturales y ocio-instalaciones deportivas. Estas informaciones se complementarán con fotografías de los recursos turísticos municipales más destacados y de su entorno y una breve descripción de los mismos, siendo de utilidad tanto para el visitante como para el ciudadano de la localidad.

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