Educación

Más de 200.000 euros para reformar un colegio de Villaverde del Río

  • Las obras mejorarán la cubierta y sustituirán los bajantes 

Colegio Nuestra Señora de Aguas Santas, en Villaverde del Río.

Colegio Nuestra Señora de Aguas Santas, en Villaverde del Río. / D. S.

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado las obras de impermeabilización de la cubierta y sustitución de bajantes de fibrocemento en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Nuestra Señora de Aguas Santas', de Villaverde del Río, en Sevilla.

Según informa la Junta de Andalucía en un comunicado, esta intervención, que cuenta con un presupuesto total de 208.525,79 euros y un plazo de ejecución de tres meses, será desarrollada por la empresa Grupo Torres & Ocaña, S.L.

Los trabajos se centrarán en los edificios que albergan al alumnado de Primaria en la sede principal del centro educativo. Se trata de dos edificios de dos plantas de altura cuyos bajantes, tanto de cubierta como en los aseos, son de fibrocemento, y la impermeabilización de la cubierta se encuentra deteriorada, lo cual ocasiona problemas de filtración de agua.

Las obras consistirán en la retirada de la impermeabilización actual de la cubierta en ambos edificios y la ejecución de una nueva solución que implicará, además, una mejora del aislamiento térmico del conjunto. Asimismo, los bajantes de fibrocemento se sustituirán por nuevos bajantes de chapa o PVC, según su ubicación y del grado de exposición que presenten. Por otra parte, se renovarán los aseos del alumnado, afectados por la retirada de los actuales bajantes.

Esta actuación se enmarca en la planificación para la retirada progresiva del amianto en las infraestructuras educativas públicas, que ejecuta la Consejería de Educación y Deporte a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios