Provincia

Historia de un reloj

  • La Policía Local de Castilleja de la Cuesta recupera un reloj sustraído hace quince años en Jerez

  • Era un regalo de pedida que fue robado de un coche y que le fue intervenido hace dos semanas a un delincuente 

El matrimonio, con el reloj recuperado.

El matrimonio, con el reloj recuperado. / Policía Local de Castilleja de la Cuesta

Lo más difícil cuando se esclarece un robo no es detener al autor, que eso ocurre con cierta frecuencia, sino recuperar los objetos robados. Más si son joyas o piezas caras que tienen una fácil salida en el mercado negro y pueden venderse incluso en otras provincias. Que un reloj sustraído en Jerez de la Frontera en el año 2006 sea recuperado y devuelto a su dueño quince años después no ocurre todos los días.

El coche, cargado de objetos robados. El coche, cargado de objetos robados.

El coche, cargado de objetos robados. / Policía Local de Castilleja de la Cuesta

La historia la ha protagonizado en los últimos días la Policía Local de Castilleja de la Cuesta. Hace dos semanas, los agentes de este cuerpo dieron el alto a un vehículo que les resultó sospechoso cuando circulaba por las calles del municipio. Al ver a los policías, el conductor aceleró. Los agentes consiguieron pararlo y vieron que el conductor se encontraba muy nervioso.

Según la nota de prensa facilitada por la Policía Local de Castilleja, mostrada un "ilógico estado de nerviosismo cuando conversaba con los agentes". Que fuera un hombre con un amplio historial delictivo, con numerosos antecedentes por robos, podía ser ya de por sí la causa de esta conducta, pero tampoco ayudaba que llevara el maletero lleno de objetos sospechosos de haber sido robados.

El material recuperado, con el reloj en la esquina inferior izquierda. El material recuperado, con el reloj en la esquina inferior izquierda.

El material recuperado, con el reloj en la esquina inferior izquierda. / Policía Local de Castilleja de la Cuesta

En la inspección del coche, los policías encontraron una serie de objetos de los que el hombre no pudo acreditar su procedencia. Entre estos efectos había un televisor, una mochila de un ordenador portátil y un dispositivo GPS. Además, había un reloj de caballero de alta gama, marca Omega y valorado en unos 1.200 euros. Todos estos objetos quedaron intervenidos. 

Los policías comenzaron a hacer gestiones sobre el reloj. Averiguaron que había sido comprado en el año 2001 en un establecimiento de Jerez de la Frontera y quién era la persona que lo había adquirido. Cuando los agentes se pusieron en contacto con ella para decirle que habían recuperado el reloj, la mujer no pudo mostrarse más sorprendida. El reloj había sido robado, sí, pero hace quince años. Se lo habían sustraído de su coche, también en Jerez, en 2006.

El reloj, en manos de sus propietarios hace quince años. El reloj, en manos de sus propietarios hace quince años.

El reloj, en manos de sus propietarios hace quince años. / Policía Local de Castilleja de la Cuesta

La mujer explicó que además era un objeto de gran valor sentimental para ella, pues fue un regalo de pedida que ella le hizo al que sería su futuro marido. Unos días después, el matrimonio se desplazó a Castilleja de la Cuesta, en cuya Jefatura de la Policía Local les fue devuelto el reloj. "Mostraron una gran satisfacción personal y un eterno agradecimiento al trabajo de la Policía Local", concluye la nota de la fuerza municipal de Castilleja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios