FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

Los residentes en Lagos del Serrano recibirán por fin la luz

  • El Ayuntamiento otorgó permiso para el suministro tras las movilizaciones

Los vecinos de la urbanización Lagos del Serrano de Guillena confiaron ayer en que las obras de instalación del suministro eléctrico den comienzo esta semana, después de que hace pocos días el Consistorio diera permiso para instalar el suministro eléctrico en las zonas que permanecen sin él tras una nueva movilización de los residentes.

La portavoz vecinal, Dolores Tomé, explicó a Europa Press que unas 40 personas participaron el pasado martes en la concentración programada frente al Ayuntamiento. Desde la Delegación municipal de Urbanismo se les concedió el permiso por escrito. Tras este paso, Tomé señaló que los vecinos tendrán hoy una reunión con vistas a que la semana próxima las máquinas ya comiencen su labor en la urbanización.

El caso surgió cuando, en 2005, el Consistorio comunicó a los residentes, que se encontraban instalando las infraestructuras para el suministro, que "no se podían hacer obras" por el cambio de suelo urbano a altamente protegido que sufrieron los terrenos.

Los vecinos han celebrado encuentros con la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía al objeto de reclamar que interceda ante el Ayuntamiento en sus pretensiones de expropiar las viviendas a cuenta de la catalogación, pese a que han sido aproximadamente 300 los inmuebles construidos hasta 2001.

La urbanización Lagos del Serrano se encuentra en el término de Guillena y ocupa una superficie de 176 hectáreas dividida en 976 parcelas en las que construyeron 300 viviendas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios