Osuna

Roba la tarjeta de crédito a la anciana para la que trabajaba y se gasta 1.300 euros

  • La arrestada trabajaba como empleada de hogar para la víctima y falsificaba su firma en las compras cargadas a la tarjeta

Imagen de un cajero automático.

Imagen de un cajero automático. / EFE

La Guardia Civil ha detenido a una mujer en Osuna por sustraer la tarjeta de crédito a la anciana para la que trabajaba y realizar compras por valor de unos 1.300 euros en diferentes establecimientos, falsificando para ello la firma de la víctima. A la arrestada se le acusa de delitos de hurto, estafa y falsificación de documento mercantil.

La investigación comenzó tras la denuncia interpuesta por la víctima, una señora de avanzada edad, que, tras ser alertada por su sobrino, observó a través de extracto bancario que llevaban aproximadamente 10 días realizando compras en numerosos establecimientos por valor de unos 1.300 euros, usando su tarjeta bancaria.

A raíz de las indagaciones realizadas por la Guardia Civil, los agentes localizaron la totalidad de los establecimientos donde se habrían realizado las compras, observando que en los tickets de compra la firma que aparecía no coincidía con la de la víctima.

Tras diversas pesquisas la Guardia Civil identificó a la presunta autora, siendo ésta la empleada de hogar de la denunciante, aprovechando su relación laboral y la confianza que mantenía con ella, para de esta manera poder sustraer la tarjeta bancaria sin que nadie sospechara de ella.

Por todo ello, la Guardia Civil detuvo a una mujer de nacionalidad española M.A.M.V. de 55 años, por los supuestos delitos de hurto, estafa y falsificación de documento mercantil, siendo recuperados varios objetos comprados fraudulentamente y poniéndolos a disposición judicial.

Las diligencias instruidas son entregadas junto con la detenida en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de los Guardia de Osuna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios