Carmona

Detenidos por robar 14 gallos de peleas valorados en 8.200 euros

  • Los arrestados manifestaron que los animales procedían de una gasolinera de Écija, pero no llevaban ningún documento de propiedad

Gallo de pelea recuperado

Gallo de pelea recuperado / Guardia Civil

Cuatro detenidos por robar 14 gallos de peleas valorados en 8.200 euros en Carmona. Los arrestados manifestaron que los animales procedían de una gasolinera de Écija, pero no llevaban ningún documento de propiedad, según informa la Guardia Civil.

La investigación comenzó cuando los agentes observaron un vehículo con cuatro ocupantes que mostraban una actitud sospechosa. Cuando la patrulla se dispuso a interceptar el coche, el conductor aceleró y huyó por las calles de la localidad  logrando salir del municipio a gran velocidad. 

Posteriormente, los agentes consiguieron interceptar el vehículo y procedieron a identificar a sus ocupantes cuando observaron que el turismo iba cargado con sacos en los que se encontraban gallos combatientes atados por las patas. Además, en el maletero se localizó un perro de raza Pastor Belga Malinois, del que los ocupantes dijeron que lo habían encontrado en una rotonda.

Durante la intervención, los guardias civiles observaron que los ocupantes del coche presentaban heridas en las manos y restos de sangre en vestimenta, lo que hacía pensar que se las produjeron al sustraer a los animales de las jaulas donde suelen estar.

Al solicitar a dichos individuos que justificaran la procedencia de los animales, éstos manifestaron que los han comprado en una gasolinera de Écija y que uno de los gallos se les había escapado por la ventana durante la huida.

Al no portar recibo ni documento de propiedad alguna, se procedió a realizar gestiones para la averiguación de la procedencia de los gallos, ya que en las últimas semana en la zona de Carmona y localidad colindantes se habían sustraído gallos de pelea.

Asimismo, los agentes observaron como varios de los gallos presentan un distintivo tatuado en el muslo y en el interior de las alas, por lo que se realizaron gestiones con la Federación Andaluza del Gallo Combatiente Español, para averiguar el legítimo propietario de los mismos.

Gracias a las gestiones, el propietario tuvo conocimiento de que había sufrido el robo de sus animales,  sin antes tener constancia del robo hasta ese momento. Así, el dueño interpuso una denuncia y reconoció a los animales como de su propiedad. Por otra parte, el perro Pastor Belga Malinois fue llevado a una protectora de animales, al no haberse localizado a los propietarios por carecer del microchip identificativo.

Con esta intervención, queda desarticulada una banda criminal dedicada al robo con fuerza de gallos combatientes españoles, debido a la gran alarma social creada por la oleada de robos acontecidos en las ultimas semanas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios