Provincia

Vuelven los robos de viviendas en el Aljarafe con dos asaltos en Valencina

  • Unos ladrones entran en dos domicilios rompiendo las rejas con una cizalla hidráulica

  • No había nadie en las casas en el momento de la intrusión

La reja destrozada por la que entraron los ladrones, ahora protegida con una cadena. La reja destrozada por la que entraron los ladrones, ahora protegida con una cadena.

La reja destrozada por la que entraron los ladrones, ahora protegida con una cadena. / M. G.

El robo de dos casas contiguas en Valencina de la Concepción ha vuelto a poner de actualidad el problema de los robos en domicilios del Aljarafe, un fenómeno delictivo que ha sido recurrente en los últimos años y en el que han participado no pocas bandas de ladrones. Los dos últimos episodios ocurrieron en sendas viviendas de Valencina la tarde del pasado lunes. Los delincuentes aprovecharon que las casas estaban vacías para acceder al interior de las mismas. Lo hicieron rompiendo unas rejas con una cizalla hidráulica. Este periódico habló con una de las víctimas de estos robos, que explicó que se debieron producir entre las seis y las doce de la noche del lunes.

Los delincuentes rebuscaron toda la casa y se llevaron una cubertería de plata y varias colecciones de monedas antiguas, entre otros objetos de valor. Sin embargo, no sustrajeron aparatos electrónicos ni tampoco dinero en efectivo. El afectado cree que los ladrones podrían tener vigilados sus movimientos y saber cuándo la casa se quedaba sola para poder entrar en ella y rebuscarlo todo sin prisas. Es la primera vez que le roban en los más de 25 años que lleva residiendo en este domicilio, aunque admite que el suceso sí ha generado cierta sensación de inseguridad en su familia.

En la otra vivienda, según explicaron a este periódico fuentes policiales, sí que se robó una cantidad de dinero que no ha trascendido. No hubo testigos que vieran a los ladrones durante los robos ni tampoco se conoce la dirección de huida, ni en qué vehículo llegaron y se marcharon. La Guardia Civil ha abierto una investigación para tratar de esclarecer ambos asaltos, aunque de momento ninguna persona ha sido identificada ni detenida por estos hechos.

En lo que va de año han sido varias las operaciones de la Guardia Civil para detener a los ladrones de casas del Aljarafe. El pasado mes de marzo, el instituto armado arrestó a un ladrón al que considera responsable de al menos 14 robos en domicilios de esta comarca. Era un vecino de Villanueva del Ariscal que asaltó casas de Espartinas, Gines, Sanlúcar la Mayor, Villanueva del Ariscal, Tomares y San Juan de Aznalfarache.

En mayo fueron detenidas cuatro personas, una de ellas menor de edad, por robar en garajes comunitarios de la comarca. Esta investigación la hizo la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe, que esclareció once delitos contra la propiedad en garajes comunitarios de varias urbanizaciones del Aljarafe. La investigación se inició la madrugada del día 4 de febrero, a raíz de un robo en un vehículo en Palomares del Río.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios