FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Provincia

Una rotura obliga a cerrar la vía del tren entre Osuna y Marchena

  • Un convoy tuvo que frenar en seco y Renfe puso autobuses para los siguientes servicios

La rotura de un carril y un fallo en la infraestructura de la vía de tren entre Marchena y Osuna obligaron ayer a transbordar a los viajeros de la línea entre Sevilla y Almería en autobuses para salvar ese tramo. Según explicaron fuentes de Adif (el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), estaba previsto que el problema, que se detectó al paso del convoy que salió de Almería a las 9:25 y tenía prevista su llegada a Sevilla a las 14:30, estuviera resulta hoy a primera hora.

Los viajeros del citado tren se vieron sorprendidos por el frenazo en seco del vehículo, que se produjo pasadas las 13:30, antes de llegar a Marchena. Los vagones estuvieron parados durante algunos minutos en mitad del campo, aunque finalmente se reinició la marcha y el tren llegó a Sevilla sólo con pocos minutos de demora sobre lo previsto.

Pero, dado que la vía férrea que atraviesa Andalucía transversalmente es única, en los siguientes servicios hubo que salvar el trayecto en autobús. El tren con destino a Almería que salió de la capital andaluza a las 16:05 registró un retraso de más de dos horas. Al inicio del viaje el revisor informó a los pasajeros de que había un problema y que tendrían que bajarse del tren en Marchena para ser trasladados en autobús hasta Osuna, donde continuarían el viaje en ferrocarril.

Finalmente, fueron trasladados hasta la estación de Antequera (Málaga), lo que supuso un retraso de más de una hora en el trayecto original. Una vez en Antequera no había ningún tren esperando, por lo que tuvieron que esperar a que el convoy llegara.

También se vieron afectados los pasajeros de los otros tres servicios de la tarde entre las dos capitales andaluzas, los que tenían prevista su salida de Almería a las 14:12 y a las 18:00 y de Sevilla a las 17:40, con paradas en los municipios sevillanos de Pedrera, Osuna, Marchena y Dos Hermanas, entre otras. Fuentes de Adif apuntaron además que el mal tiempo pudo influir en la avería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios