TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Política

La seguridad y las emergencias centran el primer consejo de alcaldes del PP tras el verano

  • La formación pide a la Diputación que se convoque el consejo rector del Consorcio de Bomberos

  • Además, reclama medidas para que los ayuntamientos puedan aumentar la plantilla de Policía Local

Alcaldes y concejales del PP, en la reunión presidida por Virginia Pérez.

Alcaldes y concejales del PP, en la reunión presidida por Virginia Pérez. / M. G.

Las cuestiones de seguridad ciudadana (por los alunizajes y robos que se han producido y el crimen de Carmona) y de emergencias (por la situación de los bomberos de la provincia) centraron este miércoles la primera reunión del nuevo curso político del consejo de alcaldes del PP, a la que asistió el portavoz y candidato del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez.

La presidenta de la formación en Sevilla, Virginia Pérez, avanzó tras el encuentro las iniciativas que pondrá en marcha, para responder ahora a esas preocupaciones que los vecinos han hecho llegar a sus presentantes. Por un lado, reclamarán explicaciones a la Diputación por la situación en la que se encuentra del Consorcio Provincial de Bomberos y se pedirá que se convoque el consejo rector, para que los alcaldes de los municipios adheridos y los que han solicitado hacerlo conozcan a qué se debe la falta de avances en la puesta en marcha.

Pérez recordó que, desde el 31 de enero, cuando se constituyó, sólo han tenido noticias sobre este asunto dos veces por parte de la portavoz del PSOE en la Diputación de Sevilla, Trinidad Argota. Una fue cuando ésta aseguró que no se había producido ninguna reunión del consejo rector del Consorcio porque la Junta, responsable de ratificar el acuerdo de constitución de este consorcio, el 19 de abril aún no lo había hecho.

La segunda ha sido cuando “tras numerosas quejas de vecinos y personal de bomberos del Aljarafe por el cierre del Parque de Santiponce por falta de personal, la portavoz socialista anunció un convenio entre la Diputación y la Mancomunidad en estos primeros 15 días de septiembre para poder cubrir con efectivos de bomberos de la Diputación las plazas necesarias para abrir este parque”, que depende de la Mancomunidad de Fomento y Desarrollo del Aljarafe, cuyo personal se niega a hacer horas extras para cubrir puestos estructurales.

Virginia Pérez consideró “impropio de una administración pública” que se anuncie en prensa lo que no se ha tratado en las instituciones. Así, solicitará que aclare si se ha ratificado el órgano rector por la consejería competente.

Sobre la seguridad ciudadana, destacó que “este verano ha sido especialmente inseguro. Hemos tenido numerosos atracos, robos, alunizajes, que han provocado que en algunos municipios incluso haya habido patrullas vecinales. También hemos sido testigos de cómo en el pueblo de Carmona ha habido un movimiento vecinal importante después de dos salvajes asesinatos”.

Ante esta situación, anunció tres iniciativas o reclamaciones que plantearán. Por un lado, solicitarán al Gobierno de Pedro Sánchez que se cubran las vacantes de la Guardia Civil que estaban previstas en la provincia de Sevilla, “pero parece que ahora se encuentran paradas”.

También solicitarán que se cumpla el compromiso de que se ejecuten las prejubilaciones respecto a los policías locales, como planteó el Partido Popular, y que permitiría que esas vacantes se puedan cubrir sin que afecte esa tasa de reposición efectiva en las administraciones públicas.

También pedirá que las plazas de los policías locales que están en segunda actividad no computen, para que los ayuntamientos puedan incrementar las plantillas sin contarlos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios