DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Provincia

Un ex edil socialista y el PA pactan una moción de censura para arrebatar al PSOE la alcaldía de Las Navas

  • El Ayuntamiento lo llevan entre el alcalde y una concejal; un "vacío de poder" ante el que se rebela "la gran mayoría del pueblo", señala el ex socialista.

El concejal de Las Navas de la Concepción (Sevilla) Antonio José Polonio, que el pasado mes de noviembre abandonó el Grupo socialista transformándose en edil no adscrito, ha pactado con los concejales del PA una moción de censura que, salvo sorpresas, expulsará al socialista Antonio Gutiérrez Lora de la Alcaldía, según informó a Europa Press el propio Polonio alegando la situación de "vacío de poder" que sufre el Ayuntamiento.

Polonio explicó que la moción de censura ha sido hoy registrada en el Ayuntamiento con la rúbrica de los cuatro ediles andalucistas y la suya propia, porque desde que hace dos meses y medio abandonara el Equipo de gobierno y el Grupo socialista "el Ayuntamiento lo llevan entre el alcalde y una concejal", un "vacío de poder" ante el que se rebela "la gran mayoría del pueblo".

Dado el escenario de escaños del pleno de Las Navas de la Concepción, donde tras la marcha de Polonio el PSOE gobernaba en minoría con cuatro concejales, el PA ha sumado con este apoyo cinco escaños para derribar a Antonio Gutiérrez Lora de la Alcaldía.

El ex concejal socialista aseguró que a día de hoy "todo el pueblo" es consciente de la moción de censura, que tendrá que debatirse en un pleno extraordinario a celebrar dentro de diez días hábiles, y aseguró que "no cabe otra medida", porque el alcalde ha gozado de "mil oportunidades" para reconducir su gobierno.

El portavoz del PA y previsible aspirante a la Alcaldía, José Enrique Rodríguez Vázquez, señaló de su parte en un comunicado que el Ayuntamiento sufre una "situación de ingobernabilidad" y que se han "agotado todas las posibilidades", recordando que el pasado domingo más de 250 personas se manifestaron por el pueblo en contra de la gestión socialista.

"Nos hemos reunido con nuestras bases y hemos llegado a la conclusión de que la única solución que nos queda para que nuestro pueblo no siga padeciendo impunemente este desgobierno, es tomar la responsabilidad de gobernar", sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios