DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Provincia

Un sorteo da empleo a 61 personas en La Algaba

  • Los agraciados son vecinos del municipio en situación de desempleo que serán contratados por un mes para reforzar servicios públicos.

Un sorteo público ha sido el encargado de dar empleo a 61 personas, y otras 40 han quedado en la reserva, en La Algaba a cargo del Plan de Urgencia Municipal (PUM). 

En una nota de prensa, el Ayuntamiento de La Algaba, un municipio de unos 15.000 habitantes, ha informado de que 554 solicitudes fueron recogidas en el Area de Igualdad y Bienestar Social para participar en el sorteo. 

Según el Ayuntamiento, "los trabajos reforzarán los servicios prestados por el Ayuntamiento algabeño y contribuirán a la creación de empleo". 

El alcalde de La Algaba, Diego Manuel Agüera Piñero, ha afirmado que a través del PUM se ofrece "un contrato parcial a aquellas personas y familias que viven en situación de desempleo y con graves problemáticas socioeconómicas". 

Como requisitos para acceder a este plan, los solicitantes debían estar empadronados en La Algaba a fecha de 1 de enero de 2012, tener ingresos de la unidad familiar que no superaran los 798,76 euros mensuales, y estar en desempleo y no percibir ningún tipo de prestación. 

Las contrataciones, de un mes de duración, se realizarán por orden de los números agraciados durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios