DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Provincia

"Lo del teleférico iba totalmente en serio"

1¿Se convertirá Tomares en una ciudad dormitorio y con una construcción desorbitada?

No tenga el menor temor. No estaría dispuesto a consentir que Tomares se convirtiera en una ciudad inhabitable. Defiendo una ciudad en la que la calidad de vida sea su característica principal.

2¿Se le ha ocurrido alguna otra genialidad, como la del teleférico? ¿Iba en serio?

Le garantizo que iba totalmente en serio. He dicho en muchas ocasiones que la solución del transporte público en Tomares pasa por el Metro, pero como se nos ha castigado sin él, no se me ocurre otra alternativa mejor. El tranvía que plantea la Junta no soluciona nada, no nos lleva directamente a Sevilla, sino a otro municipio. En las próximas semanas se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia el pliego de condiciones para adjudicar el proyecto de teleférico Tomares-Sevilla. Cuando lo tengamos, lo llevaremos a la Junta de Andalucía. Espero que ya que nos castigaron sin Metro no pretendan castigarnos sin ninguna otra alternativa de transporte público hacia Sevilla.

3¿Por qué no pone en marcha alguna medida a corto plazo contra las largas colas hasta Sevilla, entre otras cosas, por la rotonda de Hipercor?

El tráfico en la rotonda de Hipercor tiene una solución complicada. Soy de los que piensan que aunque a Tomares y al Aljarafe le hacen falta infraestructuras (puentes, carreteras), lo que de verdad soluciona los desplazamientos es fomentar el transporte público, de ahí mi empeño en reivindicar el Metro o plantear la alternativa del teleférico.

4¿Cómo es el trabajo junto a personas como Juan Ignacio Zoido, Alicia Martínez, RicardoTarno y Antonio Sanz?

Aparte de compañeros de partido son amigos, lo cual facilita mucho el día a día. Por otro lado, es muy gratificante compartir el día a día con personas de la talla política y experiencia de Juan Ignacio Zoido o Ricardo Tarno.

5¿Su intención es repetir en las próximas elecciones municipales o tiene otras aspiraciones en su partido?

Mi aspiración en este momento es seguir siendo alcalde muchos años y volver a ganar las próximas elecciones municipales.

6¿Cuándo piensa solucionar la persecución laboral que sufre parte de la Policía Local? ¿Por qué retiraron la denuncia por la escolta en la boda de la hija de la ex alcaldesa?

Los cambios en los cuerpos de seguridad del Estado son complicado. Que yo sepa, en este momento, en la plantilla de la policía no se produce ninguna situación de persecución, por lo que le ruego que si conoce alguna me lo comunique. Conocía los problemas de la Policía, pero he preferido analizar la situación con frialdad y buscar soluciones. Le adelanto que en breve se producirá un cambio en la Policía local de Tomares

7¿Qué planes tiene para atajar el déficit de infraestructuras educativas?

Una de las primeras reuniones que mantuve como alcalde fue con un alto cargo de la Consejería, quien reconoció que teníamos la peor situación escolar de la provincia por la falta de previsión del anterior gobierno. Estamos decididos a atajarla. Hemos empezado la construcción de un nuevo centro de Primaria, el año que viene empezamos otro de Secundaria y hemos puesto suelo a disposición de la Junta para otros. También hemos ampliado la guardería, aun teniendo prevista la construcción de otra nueva este año, y nada más llegar al gobierno nos marcamos como objetivo que los comedores escolares estuvieran terminados para el comienzo del próximo curso.

8¿Hasta cuándo vamos a tener que soportar la pésima gestión de la piscina cubierta?

Al igual que la limpieza, es un servicio que se presta a través de la concesión a una empresa privada y del que no estamos en absoluto satisfechos. Estamos en permanente contacto con la concesionaria y sabe que de no mejorar el servicio en un periodo razonable tomaremos medidas drásticas.

9¿Qué propuestas tiene para crear empleo?

Hemos potenciado la agencia de desarrollo local para buscar salidas laborales a los vecinos que se encuentran en paro y tenemos por delante un proyecto ilusionante, la inauguración del Parque Empresarial Zaudín, que será uno de los más modernos de Andalucía. El Ayuntamiento se volcará para que cualquier vecino parado pueda tener acceso a un empleo en dicho parque.

10¿Estará listo el colegio de Jolca para el próximo curso? ¿Se ha pensado en el tráfico que generará que niños que viven cerca de otros colegios tengan que ir a ese?

La Junta me ha garantizado que estará terminado en septiembre. En cuanto al otro tema, al igual que los directores de los centros, soy partidario de que Tomares esté dividido en zonas escolares, pero la Junta nos contestó que no se haría hasta que no estuvieran terminados los nuevos colegios que hay en construcción.

12¿A quién quiere más: a mamá Esperanza o a papá Mariano?

Esperanza Aguirre me parece una magnífica presidenta de Madrid, pero no conozco ningún partido que haya ganado unas elecciones estando dividido, y al día de hoy la unidad y la cohesión en el PP la representa Mariano Rajoy.

13Hemos notado un descenso de la cantidad y calidad de la programación cultural.

Le agradezco la información y le adelanto que desde la Delegación de Cultura estamos preparando un ambicioso proyecto que presentaremos en breve.

14¿Cómo se puede compatibilizar el cargo de alcalde, el de presidente provincial del PP y el de parlamentario andaluz? ¿Tiene tiempo para todo?

La Presidencia provincial es perfectamente compatible con ser alcalde porque además tengo un magnífico equipo en la dirección del partido. Creo en los equipos por encima de las personas.

15¿Cuáles son sus planes para las personas mayores de Tomares?

En breve empezará la construcción de una residencia concertada y El antiguo proyecto de la Factoría de las Artes, que hemos convertido en un edificio multifuncional, contemplará también otra pequeña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios