TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Tomares

Brillante estreno teatral del Otoño Cultural de Tomares, con Blanca Portillo y la obra Silencio

  • El talento interpretativo de Blanca Portillo y la magistral dirección y dramaturgia de Juan Mayorga pone en pie al Auditorio Municipal Rafael de León 

Brillante estreno teatral del Otoño Cultural de Tomares, con Blanca Portillo y la obra Silencio

Brillante estreno teatral del Otoño Cultural de Tomares, con Blanca Portillo y la obra Silencio / D. S.

“Silencio”, con la memorable interpretación de Blanca Portillo y la brillante dirección de Juan Mayorga, inauguró ayer noche, 6 de octubre, el Ciclo de Teatro programado por el Ayuntamiento de Tomares dentro del “Otoño Cultural”. Una versión teatral del discurso pronunciado por el propio Mayorga en su ingreso en la Real Academia Española en 2019, cuando ocupó el sillón M, que consiguió poner en pie al Auditorio Municipal Rafael de León.

La actriz se metió en la piel del académico y ofreció un monólogo basado casi íntegramente en las palabras expresadas por el dramaturgo en la ceremonia de ingreso en la RAE. Dos horas de recital interpretativo, durante las que Blanca Portillo brilló y se lució como la gran actriz que es, recreando las reflexiones que hace Mayorga sobre los silencios, a través de escenas de conocidas obras de Lorca, Chéjov o Dostoievski, como La casa de Bernarda Alba, El jardín de los cerezos o la parábola del Gran Inquisidor, de Los hermanos Karamázov.

Con este espectáculo, Tomares inauguró su Ciclo de Teatro, que forma parte de la programación cultural de Otoño, que el Ayuntamiento de Tomares ha organizado para seguir acercando la cultura y los mejores espectáculos de calidad a los vecinos. Una oferta cultural, que traerá a la localidad durante los meses de octubre, noviembre y diciembre 7 grandes representaciones, con Magüi Mira, Manuel Galiana o Els Joglas y casi una decena de obras infantiles.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios