Provincia

El tanque de tormentas del Parque Centro se construirá tras el verano

  • La obra contará con una inversión pública cercana a los seis millones de euros

El tanque de tormentas del Parque Centro de Alcalá de Guadaíra, que supondrá una inversión en la ciudad de 5.726.521 euros, comenzará a construirse tras el verano, después de que se aprobara esta inversión en el Plan de Infraestructuras Hidráulicas de la Junta de Andalucía, según anunció la propia consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo, en una reciente visita a la ciudad.

La Empresa Pública de Gestión Medioambiental (Egmasa) es la que ha licitado las obras del tanque de tormenta en el Parque Centro para cuenca de vertido de la calle General Prim, que están prontas a adjudicarse. Las obras sólo afectarían a una parte de esta importante zona verde urbana de recreo. Así lo apuntó el concejal de Servicios Urbanos, Juan Antonio Burgos, que también explicó que el cerramiento al tránsito se produciría en la parte superior del mismo desde la puerta de la calle General Prim que da acceso a la zona infantil, incluyendo a ésta y la explanada con asientos aledaña, hasta llegar a la zona de restauración.

El perímetro de obras sería debidamente acotado con las necesarias medidas de seguridad pertinentes y quedando el resto del parque, como la plaza de entrada, la zona de fuentes, el auditorio, el frente del Museo, o la zona verde colindante con Juez Pérez Díaz, totalmente abierto como para el uso y disfrute de los ciudadanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios