DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Provincia

Los trabajadores de Casal mantienen el paro indefinido

  • La dirección de la empresa pedirá a Trabajo que declare "ilegal" la convocatoria

La última reunión entre el comité de huelga de Casal y la dirección de la empresa en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) concluyó ayer "sin avenencia" de las partes, según el portavoz de la Agrupación Sindical de Conductores (ASC), Francisco Javier Márquez.

El delegado de ASC declaró que la empresa "ha intentado chafar" la huelga y lamentó que el gerente de Casal, Luis Martín, "haya intentado conseguir una declaración de ilegalidad" para el paro indefinido que mantienen desde el jueves de la pasada semana. Por su parte, el gerente de Casal, Luis Martín, especificó que la demanda se sustenta en que ASC, sindicato convocante del paro indefinido, no tiene "representatividad" en el comité de empresa. "No puede convocar y realizar una huelga un sindicato sin representantes en el comité de empresa de Casal", dijo Martín, un extremo que rebatió ASC, que insistió en que sí cuenta con delegados sindicales en Casal.

Mientras se dirime el recurso de Casal, la empresa volvió a denunciar daños en ocho autobuses que cumplían servicios mínimos durante la tarde y la noche del pasado martes. El gerente de la compañía afirmó que las piedras que impactaron contra los vehículos "fueron lanzadas con toda la intención y para dar", advirtiendo que "se producirá un episodio desagradable si alguna piedra golpea al conductor".

El paro indefinido en esta compañía de autobuses metropolitanos afecta a una media de más de 13.000 usuarios diarios en nueve localidades de la provincia y en los barrios periféricos de Parque Alcosa, Torreblanca y Valdezorras, en la capital sevillana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios