DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

área metropolitana

Las obras del tranvía a Alcalá obligarán a anular este verano 4 paradas del Metro

  • Los viajeros tendrán que hacer el trayecto en autobús entre la estación Pablo de Olavide y la de Olivar de Quintos

  • El corte se producirá el 15 de julio y durará hasta el 3 de septiembre

El Metro, a su paso por Montequinto, una de las estaciones que se verán afectadas.

El Metro, a su paso por Montequinto, una de las estaciones que se verán afectadas. / juan carlos vázquez

Los usuarios de la línea 1 del Metro de Sevilla de toda la zona de Montequinto tendrán que realizar parte de ese trayecto en autobuses alternativos a partir del próximo 15 de julio, sábado, cuando el servicio en tren se suspenderá por las obras del tranvía de Alcalá de Guadaíra. En principio, los trabajos finalizarán a principios de septiembre. Así lo anunció ayer Metro de Sevilla, sociedad concesionaria de la Junta, que precisó que la circulación es incompatible con las obras de un paso inferior que hay que ejecutar justo en esa zona, en el término de Dos Hermanas. El corte afecta a las cuatro últimas estaciones de la línea: Condequinto, Montequinto, Europa y Olivar de Quintos.

En principio y si no hay incidencias en las obra, se espera que la línea vuelva a funcionar con normalidad a partir del 3 de septiembre, en la época en la que aumenta el número de usuarios en este tramo. El servicio de autobuses "especial" que se pondrá en marcha será gratuito y recorrerá las estaciones afectadas con el mismo horario que el Metro.

Las obras de ampliación de la línea 1 del Metro a Alcalá de Guadaíra, que desarrolla la Consejería de Fomento y Vivienda, afectan a las vías del Metro en un punto de intersección del actual trazado, justo entre las estaciones de Pablo de Olavide y Condequinto, ya a la entrada de Montequinto. En concreto, la vía 1 del tranvía de Alcalá pasa, en ese punto, por debajo de las vías de la línea 1 del Metro, por lo que hay que ejecutar un paso inferior. La operación se acometerá con un cajón hincado de grandes dimensiones, situado a corta distancia de las vías del Metro. La dirección técnica de la obra y la propia sociedad de Metro de Sevilla han descartado que los trabajos se realicen con los trenes en circulación para garantizar la máxima seguridad.

La obra se llevará a cabo a lo largo de 51 días, a partir del 16 de julio. Durante esas semanas del verano, se trabajará de "manera intensiva", para que este tramo final de la Línea 1 del Metro de Sevilla, entre UPO y Olivar de Quintos, vuelva a estar operativo el 4 de septiembre. El recorrido del Metro entre las estaciones de Pablo de Olavide y Olivar de Quintos equivale al 12% del recorrido total de la línea 1. La interrupción del servicio afectará a algo más de dos kilómetros del trazado total, que consta de 18 kilómetros. En concreto, su repercusión se circunscribe a las cuatro últimas estaciones: Condequinto, Montequinto, Europa y Olivar de Quintos.

"El desarrollo de estos trabajos en el periodo estival afectará lo mínimo posible a los usuarios, dado que la última quincena de julio y el mes de agosto constituyen el periodo de menor demanda en el conjunto del año, al coincidir con las vacaciones académicas y laborales", destaca Metro de Sevilla.

El Consorcio de Transportes Metropolitanos del Área de Sevilla se encargará de gestionar los autobuses alternativos, que efectuarán parada en cada una de las estaciones afectadas. El trayecto en Metro concluirá en la estación Pablo de Olavide, donde será necesario transbordar al bus sustitutorio para continuar el trayecto hasta Dos Hermanas: Condequinto, Montequinto, Europa y Olivar de Quintos.

"Este servicio alternativo reproducirá el itinerario del Metro, con el propósito de dejar a cada usuario junto a su estación del suburbano, ajustándose al mismo horario del metropolitano. En el resto de la Línea 1 del metro, el servicio se prestará con absoluta normalidad, en el horario habitual y con las frecuencias de trenes previstas para el horario estival". Metro de Sevilla tiene previsto además llevar a cabo también una campaña de información al viajero, a través de todos sus soportes informativos a lo largo de la Línea 1, así como mediante la Oficina de Atención al Cliente y el teléfono de información 900 927172.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios