FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Meteorología

Una tromba de agua provoca daños e inundaciones en Marchena

  • Las lluvias han dejado en esta localidad 23 litros por metro cuadrado en menos de una hora

Riada en Marchena / REVISTA SABER MÁS

Una tromba de agua ha anegado calles y ha provocado numerosos daños en viviendas y locales comerciales de Marchena a primera hora de la tarde de este miércoles. 

Según las primeras estimaciones, las precipitaciones han dejado 23 litros de agua por metro cuadrado en menos de una hora. 

La web de la revista Saber Más se ha hecho eco de las incidencias que se han registrado a partir de las cuatro de la tarde en esta localidad de la campiña sevillana, donde se ha tenido que cortar la calle Sevilla a consecuencia de los destrozos que la lluvia ha provocado en el asfalto. 

En dicha vía, la fuerza del agua ha reventado una tubería subterránea, lo que ha provocado la intervención de los bomberos. 

El Servicio de Emergencias 112 ha registrado dos llamadas por incidencias. Una, a las 17:00, en un patio de la calle Milagrosa por anegación y otra, a las 18:00, de similares características, al inundarse el sótano de un local comercial en la calle Antonia Díaz. 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) había activado en la tarde de este miércoles la alerta amarilla entre las 14:00 y las 18:00 por riesgo de precipitación acumulada. 

Este municipio también se vio afectado en septiembre de 2018 por las fuertes lluvias que se registraron en dicha comarca, que afectaron gravemente a Osuna. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios