los palacios y villafranca

El plan turístico aprovechará el tirón de los resturantes locales

  • Al programa que se diseña para 2018 podrían incorporarse confiterías, bares y cooperativas

Loly Rincón, de 'Manolo Mayo'.

Loly Rincón, de 'Manolo Mayo'. / m.G.

El Ayuntamiento de Los Palacios promoverá durante todo el año 2018 una serie de actividades destinadas a consolidar la localidad como destino gastronómico de referencia a través de la marca Los Palacios y Villafranca, destino gastronómico.

El alcalde, Juan Manuel Valle (IP-IU), ha destacado que este proyecto se enmarca dentro de la estrategia de desarrollo turístico, que señala a la gastronomía no sólo como uno de los pilares de la economía local sino como uno de los sectores con mayor potencial de crecimiento.

Valle subraya que el sector atraviesa por su mejor momento. "Nuestros mejores restaurantes no paran de acumular premios y reconocimientos a nivel provincial y de todo el país y ya forman parte de otras iniciativas turísticas como la Ruta del Arroz", orientada a aprovechar la cercanía a las marismas y su riqueza ornitológica con la extensa oferta asociada al arroz.

El proyecto ha sido presentado por el propio alcalde a los restaurantes Manolo Mayo, Casa Moral, La Pachanga y Casa Juanma, que participarán activamente en el mismo, según informó el Ayuntamiento. Además se espera la incorporación de los principales bares y restaurantes, las principales confiterías, empresas y cooperativas agrícolas, dada la enorme calidad de los productos palaciegos de obradores y de la huerta.

También se espera contar con el apoyo de la Diputación Provincial de Sevilla e incluso de la Junta de Andalucía para la presentación pública en Fitur 2018 (la feria de turismo de Madrid) de todas las actividades que se desarrollarán con el lema Los Palacios y Villafranca, destino gastronómico.

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