Provincia

La víctima de la agresión de San Juan quería cobrarse una deuda

Detenciones en San Juan por la agresión a un hombre / DGP

La víctima de la brutal agresión ocurrida el pasado lunes en San Juan de Aznalfarache quiso cobrar una deuda de casi seis mil euros. La Policía ha esclarecido ya el caso y ha detenido a cinco personas de una misma familia, que propinaron una paliza al acreedor y le atacaron con armas punzantes y con una pistola de aire comprimido. 

Los hechos ocurrieron sobre las tres y media de la tarde del 3 de mayo, cuando la Policía recibió multitud de llamadas informando de que un hombre se encontraba tirado en la calle totalmente ensangrentado. Una patrulla de la Policía Local lo atendió en la avenida 28 de febrero. El hombre tenía múltiples heridas de distinto tipo y su simple vista en mitad de la calle generó una gran alarma entre los viandantes.

El herido, completamente cubierto de sangre. El herido, completamente cubierto de sangre.

El herido, completamente cubierto de sangre. / M. G.

La Policía Nacional se hizo cargo del herido, que tenía numerosas lesiones en el rostro y en el cuerpo. Fue trasladado a un ambulatorio y después al hospital de San Juan de Dios de Bormujos, donde fue finalmente atendido. El hecho de que la víctima tuviera antecedentes hizo a los policías sospechar de que podría tratarse de un ajuste de cuentas.

El grupo de Policía Judicial de la comisaría de San Juan abrió una investigación y averiguó que el desencadenante de la agresión estaba relacionado con una cantidad de dinero que la víctima había dado a una conocida para que lo guardara, y que posteriormente ella se negó a devolverle.

El hombre se citó con la mujer y la madre de esta con la intención de recuperar su dinero, que eran casi 6.000 euros. En ese momento, aparecieron de las calles aledañas varios familiares de las mujeres, provistos de armas blancas y ganchos. Lo rodearon y llegaron a dispararle con una pistola de aire comprimido en la cara, la cabeza y el cuello, hasta que logró zafarse y huir. Fue entonces cuando lo encontró la Policía completamente cubierto de sangre. 

Según los investigadores, en la agresión participaron al menos seis personas, de las que cinco han sido detenidos por un delito de tentativa de homicidio. La Policía continúa haciendo gestiones para localizar a la última persona implicada en los hechos.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios