DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Provincia

La víctima de un intento de homicidio sólo identifica a tres de los nueve acusados

  • El agredido es el padre del autor de un tiroteo que acabó con la muerte de una mujer en Dos Hermanas

La víctima de un intento de asesinato en Dos Hermanas solo ha identificado hoy a tres de las nueve personas que se sientan en el banquillo, que se enfrentan a una petición del fiscal de nueve años de cárcel cada uno.

En el juicio que hoy ha comenzado en la Sección Cuarta de la Audiencia de Sevilla, los nueve procesados han negado haber participado en la agresión con palos, cuchillos y patadas ocurrida el 12 de noviembre de 2003, después de que el hijo del agredido matase a tiros a una mujer.

La totalidad de los acusados no solo han negado haber participado en la agresión sino incluso haber estado aquella tarde en el lugar de los hechos, y por su parte la víctima solo ha identificado a tres de ellos, uno de los cuales le golpeó con un palo en la cabeza y los otros dos le apuñalaron en el costado.

La víctima M.C.A. ha asegurado que el resto de los procesados no estaban aquella tarde en la barriada Cerro Blanco de Dos Hermanas, aunque no ha explicado por qué los señaló sin lugar a dudas en sus declaraciones ante el juzgado instructor.

El detonante de los hechos fue una discusión desarrollada a las 18.30 horas del 12 de noviembre de 2003 en la barriada Cerro Blanco de Dos Hermanas, donde discutieron dos familias gitanas.

Poco tiempo después llegó al lugar un coche conducido por M.C.V., de 18 años, que comenzó a disparar con una escopeta hacia los allí congregados.

El tiroteo mató a una mujer de 28 años, J.D.H., e hirió al esposo de esta mujer y a la madre del autor de los disparos, por lo que éste ya fue juzgado y condenado hace unos años.

La Audiencia de Sevilla ha iniciado hoy el juicio por los incidentes que se registraron a partir de ese tiroteo, cuando los nueve acusados, al percatarse de que había huido del lugar el autor de los disparos, la emprendieron a navajazos, golpes con un palo, patadas y puñetazos contra su padre.

La víctima M.C.A., de 40 años, que se había quedado en el lugar para auxiliar a su esposa herida, sufrió fractura de cráneo, varias heridas de arma blanca en el costado, una herida en la mandíbula, contusión en un ojo y fractura del hueso de la frente, lesiones que "habrían determinado su muerte de no recibir asistencia médica y quirúrgica inmediata", según la Fiscalía.

El lesionado tardó en curar 45 días y estuvo 14 hospitalizado, según la acusación.

El fiscal imputa a los procesados un delito de homicidio en grado de tentativa y solicita para cada uno nueve años de cárcel y el pago de 25.570 euros al lesionado por las lesiones y secuelas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios