Provincia

La vivienda más barata de la provincia es un piso de Écija

  • La casa tiene 52 metros y vale 55.000 euros, mientras que la más cara es un chalé de Alcalá que cuesta 5,5 millones

La vivienda más barata de la provincia de Sevilla cuesta 55.000 euros y está situada en Écija. Tiene 52 metros cuadrados, dos habitaciones, una doble y otra sencilla, un baño y una cocina, según informó ayer www.sacacasa.com. En un comunicado, el departamento de estudios de este portal inmobiliario ha analizado una muestra de 4.670 inmuebles en Sevilla y destaca que "los compradores aún pueden encontrar en la provincia andaluza viviendas a precios asequibles".

Esta web indica que "por sólo 2.000 euros más se puede adquirir un luminoso piso de 54 metros cuadrados en la barriada La Paz de Utrera, con tres habitaciones -una doble y dos individuales-, un baño y cocina amueblada". Asimismo, por 73.900 euros en Cañada Rosal puede comprarse una casa de pueblo. "Esta soleada vivienda, aunque necesita alguna reforma, posee nada menos que 130 metros cuadrados distribuidos en tres habitaciones -una doble y dos individuales-, un baño, cocina, comedor, un patio y espacio para habilitar un garaje", según apunta el portal.

En contraposición, la empresa destaca que si se buscan las viviendas más caras de la provincia de Sevilla, se encuentran "auténticos palacios llenos de lujo y situados en zonas privilegiadas pero sólo asequibles para los bolsillos más holgados". En primer lugar, por nada menos que 5,55 millones de euros, un chalé en Los Pinares de Oromana, una zona residencial de Alcalá de Guadaíra. "A 17 kilómetros al este de Sevilla se levanta este lujoso chalé situado en un solar de 2.000 metros cuadrados, con suelos climatizados y piscina", detalló Sacacasa.

La empresa señaló que en cuanto al alquiler también existen múltiples posibilidades. Así, los alquileres más económicos de la provincia de Sevilla rondan los 300 euros al mes, mientras que los más caros se disparan hasta los 5.000 euros.

Según el portal inmobiliario, la vivienda en alquiler más barata de la provincia se encuentra en Olivares, a 30 kilómetros al oeste de la capital andaluza. "Por sólo 300 euros podemos alquilar un apartamento de 50 metros cuadrados con una habitación doble, un baño y una cocina totalmente amueblada", apunta el departamento de estudios de esta compañía inmobiliaria.

Otro alquiler económico de la provincia también está situado en el centro de Écija y cuesta 390 euros al mes. "Se trata de un coqueto piso de 65 metros cuadrados totalmente amueblado. Muy soleado, dispone de dos habitaciones, un baño, una cocina, jardín comunitario, calefacción y aire acondicionado". Esta ciudad de la Campiña parece ser el lugar más barato para vivir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios