DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Raquel Montenegro

Directora

ramontenegro@eldiadecordoba.es

Entrevista al secretario general del PP de Andalucía

Antonio Repullo: "Ha habido un cambio en cómo la sociedad mira al PP"

El secretario general del PP-A asegura que de cara a las municipales se centrarán en la detección de los temas que interesan a los ciudadanos; después vendrán los candidatos. Rechaza plantear la retirada de la alcaldesa de Marbella como candidata: "Ahora mismo no hay ningún dato que arroje un aspecto negativo sobre su gestión".

Andalucía

Moreno hace balance de los 100 días y elude hablar de la trama que afecta al Ayuntamiento de Marbella

El presidente evita referirse al caso del marido y el hijastro de la alcaldesa en la sesión de control pese a las críticas de PSOE y Por Andalucía. Se muestra dispuesto a cambiar la Ley de Memoria Democrática siempre que haya consenso. Moreno, sobre la acusación de Ayuso a Sánchez: "Yo soy partidario de sumar".

Andalucía

La Ley de Economía Circular de Andalucía introduce criterios ecológicos en la contratación pública

También recoge nuevos objetivos de reciclaje de residuos y medidas para facilitar su reutilización como subproductos. La norma inicia su tramitación parlamentaria con una enmienda a la totalidad de Vox que ha sido rechazada. La Ley que extenderá la enseñanza del flamenco inicia su tramitación.

Andalucía

Un comité de expertos guiará las políticas de la Junta para hacer frente a la sequía

Expertos en regadíos y en derecho, químicos o economistas forman parte del nuevo órgano de asesoramiento sobre las medidas a adoptar a corto, medio y largo plazo. Juanma Moreno llama a los ciudadanos a "ser responsables" con el consumo de agua. Los embalses de Andalucía siguen bajando y se sitúan al 22,9% de su capacidad.