Betis- Sheffield United (0-1)

Con pecados del pasado

  • Un mal pase en la salida desde atrás castiga a un Betis que sí generó ocasiones para, al menos, no caer en el estreno

  • Rubi apuesta de inicio por un 4-3-3

Bartra disputa el balón ante el meta Moore.

Bartra disputa el balón ante el meta Moore. / José Luis Contreras

Aunque el Betis inició en Faro ante el Sheffield United una nueva etapa con Rubi a los mandos, los vicios heredados del pasado acabaron por condenar a los verdiblancos a una derrota en el estreno. Un mal pase del meta Carlos Marín, que entró al descanso por Joel Robles, acabó en los pies de McGoldrick, que remató a placer para darle una ventaja que sería definitiva a este rudimentario equipo recién ascendido a la Premier League.

Planteó Rubi dos once diferentes, aunque Javi García –el único que completó el partido, que inició de pivote y finalizó de central– y Barragán repitieran tras el descanso, ante la falta de efectivos en el centro de la zaga –Mandi está con Argelia y Feddal se quedó en Jerez– y en el lateral izquierdo, donde sólo se cuenta ahora mismo con el canterano Calderón como específico de esa zona.

El Betis de Rubi comenzó con el esquema anunciado por el técnico, que recupera una zaga de cuatro, aunque sin renunciar a la salida desde atrás, con Javi García, de nuevo como pivote, ejerciendo de tercer central cuando se hacía necesario.

Rubi, en el banquillo verdiblanco. Rubi, en el banquillo verdiblanco.

Rubi, en el banquillo verdiblanco. / José Luis Contreras

Le costó a los verdiblancos entrar en el partido ante un físico, y a veces brusco, Sheffield United, que dispuso de las dos primeras llegadas y obligaron a intervenir a un seguro Joel Robles. Poco a poco, los de Rubi fueron adueñándose de la pelota, con Canales y Camarasa muy móviles como interiores, y con Joaquín y Tello abiertos por las bandas. Además, tanto Calderón como, sobre todo, Barragán, también se desdoblaban en ataque para buscar esa profundidad por las alas.

Y de las botas del lateral diestro llegaría las mejores oportunidades béticas. En el 25’, Camarasa remató de cabeza desviado un centro de Barragán; y justo antes del descanso llegó la mejor oportunidad verdiblanca, con una combinación entre Bartra y el lateral, que finalizó en un testarazo del defensa que despejó el meta Moore, que también obstaculizó el posterior intento de remate de Loren.

No cambió el dibujo verdiblanco tras el paso por la caseta, aunque Rubi sí introdujo a esos jóvenes que se ha llevado a Montecastillo. Roberto, Raúl, Rodri e incluso Emerson y Diego Lainez aparecieron en escena para acompañar el estreno de Juanmi, el único fichaje hasta el momento, como verdiblanco.

Diego Lainez conduce la pelota. Diego Lainez conduce la pelota.

Diego Lainez conduce la pelota. / José Luis Contreras

Y el malagueño exhibió esas cualidades que han llevado al Betis a apostar por su contratación, con buenos movimientos cerca del área que rozaron el gol en dos ocasiones. También Lainez, con un disparo al poste de falta directa, y Barragán dispusieron de oportunidades, en un Betis en el que dejó buenos detalles el joven Ismael y que intentó la igualada hasta el final.

Sólo fue el primer ensayo y con todavía numerosos ausentes, pero el Betis de Rubi empezó a mostrar su sello. Aunque en este estreno los pecados del pasado acabaron por castigarlo a la primera derrota.

Ficha técnica

Betis: Joel (Carlos Marín, 46’, D. Rebollo, 72’); Barragán (Ismael, 72’), Bartra (Édgar, 46’), Sidnei (Emerson, 46’), Calderón (Rodri, 46’); Javi García, Camarasa (Brasanac, 46’, Abreu, 72’)), Canales (Roberto, 46’); Joaquín (Diego Lainez, 46’), Loren (Raúl, 46’, Narváez, 72’) y Tello (Juanmi, 46’).

Sheffiled United: Moore; Freeman, Basham, Egan, O’Connell, Bryan; Norwood, Slater,Lundstram; Sharp y Clarke. También jugaron: Baldock, Stevens, Fleck, Freeman, Jagielka, McGoldrick, Stearman y Duffy.

Goles: 0-1 (63’) McGoldrick.

Árbitro: Joao Bento (portugués). Amonestó a Javi García, Jagielka y Freeman.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Algarve de Faro ante unos 3.000 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios