Alavés-Betis

Abelardo: “El Betis tiene una de las mejores plantillas de la Liga”

  • El técnico asturiano asegura que el equipo verdiblanco tiene un estilo parecido al del Barcelona

Abelardo realiza un gesto durante el entrenamiento.

Abelardo realiza un gesto durante el entrenamiento. / David Aguilar / Efe

Con numerosos elogios. Así recibió Abelardo Fernández, entrenador del Alavés, al Betis, al que comparó con el Barcelona y del que indicó que posee una de las mejores plantillas de la Liga.

“Juegue quien juegue, tiene cierto parecido al Barcelona en el sentido de que les gusta tener la posesión. Además manejan variaciones tácticas y pueden pasar de estar con tres centrales a jugar un 4-4-2. Nosotros variaremos en función de cómo planteen el partido. El otro día tuvieron una derrota abultada con el Levante y tratarán de llevarse los tres puntos. El Betis tiene una de las mejores plantillas de la Liga”, aseguró Abelardo, que confía en que su equipo mejore su rendimiento: “Esta semana hemos trabajado mejor que la pasada y espero que también mejoremos en el partido. Me equivoqué el otro día diciendo que nuestra liga empezaba en la segunda jornada. Empezó ya el sábado pasado en el Camp Nou”.

Abelardo confirmó que “es pronto” para que el último fichaje, el argentino Jonathan Calleri, juegue, pero espera que les aporte gol y “mucha presencia” porque “es buen rematador y tiene buenos desmarques”. “Estoy encantado con la plantilla que tengo para pelear por el objetivo de la permanencia”, manifestó el gijonés, quien expresó que “si la secretaria técnica cree conveniente traer otro jugador, será perfecto”. Pidió a la afición alavesista que esté “como el año pasado” y que el equipo intentará “transmitir las ganas a la afición” y jugar como un bloque “vertical y junto”. “Ahora no tenemos la capacidad física para apretar arriba todo lo que queramos”, reconoció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios