Tercera División

Abeledo propicia otra derrota del Betis Deportivo (1-0)

  • El extremo, que pasó varios años en la cantera verdiblanca, da el triunfo al San Roque con un gol que motiva el segundo tropiezo consecutivo del filial

El verdiblanco Altamirano intenta marcharse de un jugador del San Roque.

El verdiblanco Altamirano intenta marcharse de un jugador del San Roque. / Real Betis

El San Roque de Lepe derrotó con justicia al Betis Deportivo gracias a un gol de Abeledo que premiaba el partido de los hombres de Antonio Fernández, superiores al filial verdiblanco en el cómputo global. Los onubenses, con un fútbol valiente y muy serio, propiciaron la segunda derrota consecutiva de los béticos, que quedan anclados en la tercera posición.

La pelea por la posesión del balón y el centro del campo fue la nota predominante durante los primeros 45 minutos, lo que provocó que las visitas con peligro sobre las áreas rivales fueran escasas. Y aunque fue el Betis Deportivo el que tuvo más el cuero, las únicas ocasiones claras hasta el descanso fueron para los leperos.

La primera estuvo en botas de Miguel Reina tras una buena presión del San Roque. El mediocentro aurinegro se sacó un disparo colocado que no encontró la escuadra derecha de Carlos Marín por escasos centímetros.El segundo acercamiento peligroso, tras muchos minutos sin tiros a puerta de ninguno de los dos bandos, fue para Siles, que peinó en el primer palo un córner muy tenso botado por Abeledo. Su remate salió fuera con el portero bético haciendo la estatua.

El segundo periodo arrancó con un aviso verdiblanco. A los cinco minutos, una comprometida pérdida de los leperos terminó en un cabezazo de Mizzian que estuvo a punto de convertirse en el 0-1. Sin embargo, el equipo aurinegro siguió mostrando la solidez exhibida en la primera mitad y arremetió contra el área bética logrando inquietar al meta Marín. Varios de estos intentos corrieron a cargo de Abeledo, quien antaño militó en el filial verdiblanco.

En el minuto 72, el extremo aurinegro quedó sólo ante el portero tras un espectacular pase de Miguelito. Sin embargo, Carlos Marín fue quien salió victorioso en el mano a mano. El cancerbero volvió a intervenir con acierto algo después para repeler un remate de Azael. Pese a las entradas de Raúl, Abréu y Rodri, los verdiblancos sufrían las embestidas leperas. Y terminaron claudicando ante un disparo cruzado del ex Abeledo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios