Real Betis

Alarcón: "En el club no hay debate con Pellegrini"

  • El CEO del Real Betis afirma que se trabaja en varios planes dependiendo de lo que pase con Europa

  • El directivo señala que se volverán a sentar con Guido al fina de la temporada y que habrá "varios movimientos" en la plantilla

Ramón Alarcón atiende a las preguntas de Santiago Ortega, jefe de deportes de Radio Sevilla.

Ramón Alarcón atiende a las preguntas de Santiago Ortega, jefe de deportes de Radio Sevilla. / @LibreDirectoSER

La peor racha de resultados en el Betis en la era Pellegrini no genera debate interno alguno en el club, que trabaja ya en la preparación de la próxima temporada con varios planes, dependiendo de si se juega en Europa o no, siempre con el técnico chileno al mando.

Así lo aseguró Ramón Alarcón, CEO de la entidad hispalense en Radio Sevilla, indicando que "el debate es a nivel de aficionados, pero en el club no hay debate". "Creemos que tenemos una gran plantilla y un gran entrenador", aseguró el dirigente, que ve lógica la controversia "después de cuatro derrotas, algo que es la primera vez que ocurre con Pellegrini", explicó.

En este sentido, el directivo apuntó que la entidad trabaja "con varios planes", dependiendo de las circunstancias, aunque siempre con el Ingeniero al frente. "Hay un plan A con Europa League, 25 jugadores y Pellegrini; un plan B, con Conference League, 25 jugadores y Pellegrini; y un plan C sin competición europea, 25 jugadores y Pellegrini", señaló Alarcón, quien volvió a insistir varios años después que "el Betis ha perdido 75 millones en la pandemia". Y sobre ese desfase gira todo ahora, ya que "no meterte en Europa obligará a tomar medidas, a menos que salga una gran venta". Sin embargo, tiene claro el directivo que "las plantillas hay que cambiar las cada tres años" y aseguró que este verano "habrá cambios en la plantilla; habrá varios movimientos", insistió al tiempo que incidía en que el agujero económico "hay que taparlo con la ampliación de capital", aunque la Comisión Nacional de los Mercados y los Valores sigue sin dar el visto bueno.

Sobre el próximo curso Alarcón ya avanzó los problemas económicos dependiendo de la clasificación de esta campaña. "Respecto a lo proyectado, no jugar en Europa generaría un desfase de menos 15 millones; entrar en la Conference League, menos siete millones y llegar a la Europa League sería lo proyectado. Haber caído en Europa tan pronto este curso ha generado un desfase de siete millones este año sobre los proyectado. Todo ese desequilibrio habrá que igualarlo con ajustes en salarios, ventas... Habrá que ser creativos y tomar medidas o hacer una gran venta", aseguró.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios