Alavés - Betis | LaLiga

La tabla obliga a seguir con apetito

Manuel Pellegrini dialoga con Rubén Cousillas en el entrenamiento.

Manuel Pellegrini dialoga con Rubén Cousillas en el entrenamiento. / Juan Carlos Vázquez

La Liga vuelve para el Betis en Mendizorroza, en el primero de esos siete encuentros que marca el calendario en los próximos 20 días, en un duelo entre equipos con objetivos distintos pero casi con las mismas necesidades. Si los de Pellegrini quieren volver a conseguir una dinámica positiva como la anterior, con cinco victorias y un empate en siete partidos, el Alavés de Javi Calleja busca la segunda victoria seguida en casa para salir del descenso.

En el Betis se respira optimismo. Ni la derrota en Villarreal ha cambiado la perspectiva de un equipo que reaccionó a su titubeante inicio liguero y que además ha encontrado en la Liga Europa una competición que le permite mantener a toda la plantilla enchufada. Precisamente, Pellegrini ya ha advertido a su equipo sobre el peligro que tendría mirar a ese duelo del jueves ante el Bayer Leverkusen y no a la cita en Mendizorroza, donde se juegan tres puntos que permitirían seguir escalando en la tabla.

El objetivo del conjunto verdiblanco pasa por repetir presencia en Europa la próxima temporada y para ello se hace necesario seguir acumulando unidades en su casillero. Si la mejoría del mes de septiembre permitió posicionarse en la mitad de la tabla, Pellegrini quiere dar un salto más en los próximos encuentros ante Alavés, Rayo y Valencia, y antes de despedir esta serie de partidos en la Liga ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano y con el derbi en Heliópolis.

Alineaciones probables Alineaciones probables

Alineaciones probables / Elaboración propia: Dpto. de Infografía

Cuenta el entrenador chileno por vez primera con casi toda su plantilla disponible, a excepción del lesionado Sabaly, lo que amplía su abanico de alternativas para un once en el que también ha venido realizando rotaciones. Además, los compromisos de las selecciones sudamericanas han provocado que jugadores titulares como Pezzella, Guido Rodríguez o Bravo apenas hayan podido completar dos sesiones de trabajo con el grupo.

También regresa Sergio Canales. Pese a aquel golazo en Los Cármenes, que dio la primera victoria de la temporada al cuadro bético, el cántabro no ha tenido un buen arranque. A las molestia que arrastra en el tendón de Aquiles del pie izquierdo se unió un esguince de tobillo, lo que provocó que Pellegrini lo mandase parar para intentar obtener a partir de ahora la mejor versión del cántabro.

Con todo, el técnico parece que optará por dejarlo en el banquillo de inicio y darle minutos a lo largo del partido, con la intención de que afine su puesta a punto de cara a próximos compromisos. El buen momento jugadores como William Carvalho o Rodri, dos de las sensaciones del inicio del campeonato, permite esa variante a Pellegrini, que también tiene una incógnita en el ataque.

Borja Iglesias golpea el balón. Borja Iglesias golpea el balón.

Borja Iglesias golpea el balón. / Juan Carlos Vázquez

Viene repartiendo el chileno los minutos entre Borja Iglesias y Willian José, aunque el acierto goleador del hispano-brasileño lo haya colocado un paso por delante del gallego, que, pese a todo, se mueve bien con espacios como los que presumiblemente se encontrará hoy el Betis en Mendizorroza.

Y es que el Alavés de Javi Calleja está obligado a buscar la victoria para salir del fondo de la tabla. Apenas una victoria ha sumado el conjunto vasco, aunque fue en su última comparecencia como local y ante el campeón de Liga, el Atlético de Madrid, toda una advertencia para el Betis. Además, la grada de Mendizorroza recuperará su mejor aspecto, con el aforo al 100% por vez primera, un factor que tradicionalmente ha ayudado a los vitorianos a sumar puntos como local.

Tras deshacerse en elogios hacia el Betis y hacia Pellegrini, al que tuvo como entrenador en el Villarreal durante dos temporadas, Calleja dejó claro en la sala de prensa lo que quiere de su equipo para una cita ante un rival tan cualificado. "Tenemos que ser rocosos, fuertes, agresivos e intensos", apuntó el técnico, que incluso ha manejado la posibilidad de jugar con tres centrales para cerrar los espacios interiores en los que tanto daño hacen jugadores como Fekir.

Canales participa en el entrenamiento con el equipo. Canales participa en el entrenamiento con el equipo.

Canales participa en el entrenamiento con el equipo. / Juan Carlos Vázquez

Tras 15 días sin fútbol, el Betis volverá a la competición en Vitoria, precisamente el escenario en el que se estrenó la pasada campaña con Manuel Pellegrini al frente. Entonces, Tello desniveló el encuentro en los instantes finales para que el chileno comenzase con buen pie su carrera en el equipo bético. Más de un año después, el conjunto verdiblanco regresa a Mendizorroza, que ya no presentará esas gradas vacías tan impropias del fútbol, con el mismo objetivo de sumar tres puntos que le permitan acercarse a la zona europea.

Con el debutante Ortiz Arias como árbitro principal, y con Soto Grado en el VAR, ese colegiado tan criticado en Heliópolis por su arbitraje en el último Betis-Espanyol, el equipo verdiblanco deberá exhibir que mantiene el apetito competitivo en escenarios como el de Vitoria para seguir apuntando hacia Europa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios