Mercado de invierno

Aleñá jugará cedido en el Betis lo que resta de temporada

  • El canterano culé está "feliz" de pasar a la plantilla verdiblanca, que lo considera uno de los jugadores "con más proyección del panorama nacional"

Carles Aleñá, con la equipación del Betis.

Carles Aleñá, con la equipación del Betis. / @realbetis

El centrocampista Carles Aleñá jugará cedido lo que resta de temporada en el Betis, informó este sábado el club sevillano. El joven canterano culé publica en su perfil de Twitter que está "feliz" de pasar a ser un verdiblanco más.

"El Real Betis ha incorporado al futbolista Carles Aleñá, procedente del FC Barcelona. El jugador llega cedido hasta el final de la temporada 2019-20", indica la entidad verdiblanca, que añade que el futbolista, nacido en la localidad barcelonesa de Mataró el 5 de enero de 1998 -cumplirá 22 años la próxima semana-, es uno de los jugadores "con más proyección del panorama nacional. Criado en La Masía, el canterano culé fue progresando en todos los escalafones inferiores hasta debutar con el primer equipo en 2016".

El Betis destaca que "pieza indiscutible en el filial blaugrana, el primer refuerzo del Real Betis en el mercado invernal alternó la pasada campaña sus actuaciones con la primera plantilla con su destacado papel en el FC Barcelona B. En el presente curso, ya como miembro del primer plantel del conjunto catalán, ha participado en varios encuentros de LaLiga y la Champions League".

Aleñá ha sido internacional con España en las categorías sub-16, sub-17 y sub-21 y destaca "por su exquisita técnica, a la que acompaña un gran despliegue en la parcela ancha y un gran golpeo con el pie izquierdo", apunta el Betis en su comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios