Betis

La 'locomotora' Álex Moreno

  • El futbolista balear fue de lo más positivo en la hora de buen juego del Betis en Villarreal

Álex Moreno se marcha en velocidad de Rubén Peña.

Álex Moreno se marcha en velocidad de Rubén Peña. / María José Segovia / Europa Press (Villarreal)

Una de las pocas noticias positivas del 5-1 del Betis en Villarreal fue la buena imagen que dio Álex Moreno. Ya ante el Levante, donde pudo disputar por primera vez un partido completo con la elástica verdiblanca (debutó ante el Getafe jugando siete minutos y en Pamplona jugó 17 minutos) ofreció una muy buena imagen, sobre todo en la primera parte, y en el Estadio de la Cerámica siguió dando muestras de su potencial ofensivo.

El futbolista balear fue un puñal por el costado izquierdo con sus subidas constantes y acabó dándole la noche a Rubén Peña, al que le ganó siempre en el uno contra uno, contando también con el apoyo de Pedraza, que lo dobló en alguna ocasión, algo que hacía mucho tiempo (Josete-Menéndez, Luis Fernández-Jarni) que no se veía en el equipo heliopolitano.

La conexión entre el ex del Rayo y Pedraza funcionó en muchas fases del último partido

El buen partido de Álex Moreno quedó reflejado en sus datos estadísticos: 24 pases precisos (77%), dos pases clave, cuatro centros (dos con acierto), 13 duelos en el suelo (8 ganados) y dos intercepciones (datos de sofascore.com). Con la entrada de Tello en el terreno de juego pasó a jugar de lateral izquierdo y ahí acabó acusando el enorme esfuerzo realizado en la primera parte y buena de la segunda teniendo que estar, además, pendiente de la velocidad de Samu Chukwueze. No obstante, eso no esconde la buena tarjeta de presentación de Álex Moreno tras llegar este verano a un club verdiblanco que ya lo seguía desde hace dos campañas con el buen ojo clínico del exvicepresidente deportivo balear.

"Habrá que adaptarse a cualquier sistema. He jugado en todos los sistemas, de extremo, de lateral, como carrilero… Me acomodo a todos los sistemas posibles", dijo Álex Moreno en su presentación como nuevo jugador del cuadro verdiblanco y, pese al irregular inicio de temporada del Betis, su rendimiento está siendo bastante positivo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios